PP exige al delegado del Gobierno que explique la trama de la O.U.E. y el "caos" en las políticas de inmigración en Murcia

Actualizado: sábado, 21 febrero 2009 14:32

MURCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario Sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, reiteró hoy al delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, que "de explicaciones" acerca del alcance de la "presunta trama" de la Oficina Única de Extranjería (O.U.E.), que regularizaba inmigrantes de forma fraudulenta, y del "caos que está existiendo en las políticas de inmigración en la Región".

Al hilo que apuntó que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero es el "único responsable" de las políticas de inmigración en España y, "en consecuencia en la Región de Murcia".

Asimismo, exigió al delegado que "deje de esconderse y que explique a los murcianos de qué datos dispone para afirmar que la inmigración ilegal ha descendido alrededor del 25 por ciento en Murcia", y "si esto tiene que ver con la trama de regularizaciones ilegales que se ha llevado a cabo en la Oficina de Extranjería".

También, añadió, "pedimos explicaciones sobre el número de ilegales que pueden haberse regularizados en la O.U.E. o cuántos pueden tener antecedentes penales". Así como que aclare "qué medidas de control estaban llevándose en la oficina para que se halla producido una trama de estas características".

El 'popular', que aseguró que respetan el secreto de sumario de la investigación abierta, insistió en que el delegado ponga en marcha "de manera inmediata" una investigación interna, "que determine qué es lo que ha fallado".

Asimismo, continuó, "pedimos que se depuren responsabilidades políticas, porque la imagen que está dando la inmigración en Murcia es la peor". A su juicio, González Tovar "ha generado el caos en la inmigración en la Región", sentenció.

Por último, señaló que a pesar de haberse producido numerosas detenciones o registros domicialiarios, "curiosamente" no se han producido filtraciones de las operaciones policiales ni de los hechos del sumario.

"Esperamos y deseamos que no se trate de la existencia de dos varas de medir según los hechos puedan afectar al gobierno de Zapatero o no", porque "nos sorprende que en esta ocasión se halla llevado una operación de tanto alcance en la Región con esa discreción, que debería ser lo normal, pero que hasta ahora no lo ha sido", insistió.

Por otra parte, ante las declaraciones realizadas por la embajadora de Bolivia en España, Carmen Almendras, que afirmó que se han producido detenciones en las puertas de las oficinas consulares de Madrid y Murcia, Ruiz preguntó al delegado "si es que en la Región se han realizado detenciones selectivas y masivas similares a las que el señor Rubalcaba reconoció".