15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    El PP muestra "cautela" al valorar la declaración de Bascuñana y recuerda la "presunción de inocencia"

    El PP muestra "cautela" al valorar la declaración de Bascuñana y recuerda la "presunción de inocencia"
    EUROPA PRESS

    MURCIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz adjunto y diputado regional del PP, Víctor Martínez, ha considerado que "debemos ser cautos en las valoraciones" respecto a la declaración este miércoles como imputado del delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ante el magistrado instructor del caso Novo Carthago.

    En este sentido, ha reclamado "contundencia" con aquellas personas que sean declaradas culpables, pero "nunca olvidando la presunción de inocencia que, con frecuencia, obviamos con juicios paralelos que condenan a personas que, finalmente, son declaradas inocentes en sede judicial".

    "Debemos exigir mayor celeridad y mayor diligencia en las instrucciones", ha indicado Martínez, quien ha mostrado cautela porque "son ya más de 50 las ocasiones en las que dirigentes y cargos públicos del PP han sido juzgados y, finalmente, declarados inocentes".

    "Más de 50 ocasiones en las que han tenido que soportar instrucciones excesivamente largas, instrucciones que han generado descrédito y juicios paralelos que duran, como en el caso Novo Carthago, demasiado tiempo, más de diez años para, finalmente, ser resueltos y, en muchas de las ocasiones, declarando la inocencia del imputado", ha aseverado.