19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 14 de abril de 2014

    PP murciano se muestra convencido de que Cañete va a defender la agricultura murciana en el Consejo de Agricultura

    PP murciano se muestra convencido de que Cañete va a defender la agricultura murciana en el Consejo de Agricultura
    EUROPA PRESS

    MURCIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PP regional, Jesús Cano, se ha mostrado convencido de que el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, va a defender los intereses de la Región de Murcia en su último Consejo de Agricultura y Pesca de la Unión Europea, que se celebra este lunes.

    En rueda de prensa y al ser preguntado a este respecto, Cano ha destacado que el ministro "siempre ha demostrado un apoyo sin fisuras y sin paliativos al sector hortofrutícola de la Región de Murcia y, asimismo, ha sido un defensor a ultranza de las organizaciones agroalimentarias de la Región y de la agricultura murciana, a la que alaba como la agricultura más importante del mundo y la huerta de Europa".

    Por tanto, se ha mostrado convencido de que el ministro "va a dar el 'do' de pecho en ese Consejo Europeo, y va a defender los intereses de la agricultura española y, en particular, de la murciana como siempre ha hecho de aquí a atrás en todos los aspectos". Ha valorado que Arias Cañete "ha sido un gran ministro, es un gran ministro, y será un gran defensor de los intereses de España y de los murcianos en el Parlamento Europeo".

    Los objetivos son "que la agricultura murciana siga siendo un referente en toda Europa, que sigamos siendo la huerta de Europa, sigamos exportando el 30 por ciento de frutas y hortalizas del total nacional, y que nuestros productos sigan siendo considerados como los productos estrella de toda la huerta de Europa.

    Asimismo, el propósito es que estos productos murcianos "lleguen no solo a los mercados europeos, sino también a Rusia y al mercado asiático, donde cada vez se está exportando cada vez más en cantidad y calidad".

    También ha señalado que el objetivo es "la defensa de las reivindicaciones de las organizaciones agroalimentarias, como pueden ser la defensa en nuestras fronteras de la entrada de contingentes y que entren en cantidad y calidad, como está establecido".

    "Defender la agricultura murciana es estar cumpliendo con las directrices de Bruselas para que por la aduana pase la cantidad de contingentes que tiene que pasar, no más, y defendiendo los precios de nuestros productos en los distintos mercados del mundo", ha zanjado.