El PP niega que la falta de dinero afecte al cumplimiento de programas de prevención de violencia doméstica

Actualizado: miércoles, 5 febrero 2014 18:54

CARTAGENA (MURCIA), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, María Dolores Soler, ha negado que la falta de dinero afecte al cumplimiento de programas de prevención de violencia doméstica. Soler ha recordado que desde el año 2011 se han invertido en alojamiento, acogida y actuaciones contra la violencia casi 5 millones de euros y que "la falta de dinero no provocará el incumplimiento de ninguno de los programas".

La popular ha hablado durante su intervención de la puesta en marcha de estrategias y programas encaminados a erradicar la violencia de género en la Región de Murcia. Soler se ha mostrado optimista sobre el futuro, ya que "los esfuerzos que estamos haciendo entre todos ya están dando sus frutos y ayudando a corregir las lamentables cifras de violencia en nuestra Comunidad Autónoma".

Además, María Dolores Soler ha asegurado que el Gobierno Regional "está plenamente comprometido para erradicar la violencia doméstica". Esta afirmación la ha ejemplificado con que el Ejecutivo "ha impulsado una Ley contra la Violencia de Género que fija unas obligaciones muy estrictas que él mismo tendrá que cumplir".

A su vez, ha señalado que tanto su grupo como el Gobierno Regional están convencidos de que "la falta de igualdad es el caldo de cultivo de la violencia de género". Y ha dicho que las políticas de igualdad llevadas a cabo por el Gobierno murciano "son una vía para acabar con esta lacra que es la violencia machista".