PP pide a Saura (PSRM) que se pronuncie sobre la nueva Ley y califica de "fracaso" la propuesta del Gobierno central

Actualizado: domingo, 8 marzo 2009 13:49

MURCIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Partido Popular por Murcia, Lourdes Méndez, pidió hoy al secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, que "se pronuncie sobre la nueva Ley del Aborto que pretende crear el Gobierno socialista", al tiempo que calificó de "fracaso" esta propuesta.

"Que se pronuncie sobre la propuesta de que las jóvenes mayores de 16 años puedan abortar sin el consentimiento paterno", aseveró Méndez, quien le preguntó "qué les diría a esos padres".

Y es que, a juicio de la diputada del PP, "el hecho de que las jóvenes mayores de 16 años puedan decidir sobre el aborto sin consentimiento paterno o de su tutor es completamente ilógico". "No es lógico que no puedan votar las menores de 16 años y puedan abortar, que no puedan hacerse una operación de apendicitis y puedan abortar", insistió.

En esta misma línea, subrayó, en un comunicado, que "en la Subcomisión creada en el Congreso de los Diputados se ha comprobado que el aborto es un mal para la mujer y que tiene unas consecuencias que, al parecer, este Gobierno no quiere enfrentarse a ellas".

Por ello, consideró que "esta propuesta del Gobierno ha generado una gran alarma social, puesto que los abortos en jóvenes menores de 18 años son cada vez más numerosos y la solución no es taparse los ojos y que los padres no se enteren y que vayan a clínicas privadas en las que, en muchas ocasiones, ni siquiera ofrecen información".

Se trata, explicó, "de una cuestión muy importante y debe afrontarse con soluciones lógicas, no puede ser taparse los ojos y que aborten sin que ni siquiera sus padres se enteren".

Por este motivo, calificó la situación generada por el Gobierno socialista de "fracaso", tras lo que advirtió que "esta futura ley del aborto en España puede provocar que las adolescentes consideren el aborto un método anticonceptivo más, algo que es una auténtica barbaridad".

Por último, la diputada recordó que en la Subcomisión que se creó en el Congreso para analizar este tema, "al PP se le han vetado muchas peticiones de comparecencias y de informes, especialmente médicos que eran de mucho interés para nuestro Grupo Parlamentario".