PP pone en marcha la plataforma 'Alcaldes por la Seguridad Ciudadana' por la "escalada" de la delincuencia

Actualizado: sábado, 15 noviembre 2008 12:24

Dicha plataforma, que la presentará Valcárcel, contempla la creación de grupos de trabajo para analizar el déficit de personal profesional

MURCIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP en la Región de Murcia ha decidido poner en marcha la plataforma 'Alcaldes por la Seguridad Ciudadana', ante la "escalada de la delincuencia" que se vive en Murcia y en donde se viene observando un "incremento" de delitos, "no exentos de violencia de alto grado, y en el que cobran un especial exponente los dirigidos contra la propiedad privada que comportan nuevos comportamientos de los delincuentes que, en muchos de los casos, tienen poco que ver con la delincuencia tradicional".

Una plataforma que contempla una "amplia" batería de actuaciones, que van desde la presentación de mociones en todos los municipios hasta la puesta en marcha de iniciativas parlamentarias en la Asamblea Regional, Congreso y Senado.

También se contempla la puesta en funcionamiento de grupos de trabajo en los que se analice en profundidad el "déficit" de personal profesional, los informes periódicos sobre delitos graves o la existencia real de un plan "efectivo" contra la delincuencia, según informó el partido en un comunicado.

Al respecto, el portavoz regional de PP, José Antonio Ruiz Vivo, puso de manifiesto que "nos ocupa aquello que les preocupa a los ciudadanos", y dijo sentirse comprometido a "aportar soluciones a aquellas situaciones que afectan gravemente a los murcianos".

Recordó, entonces, que "por eso, el presidente Ramón Luis Valcárcel hizo efectivo un Plan de Seguridad Ciudadana con la dotación de más de 600 agentes pese a que ésta no es una competencia directa de la Comunidad Autónoma sino del Gobierno central, que también en este apartado, como en agua e infraestructuras, sigue incumpliendo sus compromisos con Murcia".

PLAN REGIONAL DE INFRAESTRUCTURAS POLICIALES.

De este modo, el presidente del Partido Popular, Ramón Luis Valcárcel, presentará en las próximas fechas, según acordó el último Comité Ejecutivo celebrado en la sede 'popular', la plataforma de 'Alcaldes por la Seguridad Ciudadana', en la línea que viene desarrollando sus trabajos esta formación política desde febrero de 2005.

Y es que, a juicio del PP, "hay que debatir en profundidad y reivindicar mayores inversiones públicas en materia de seguridad en la Región de Murcia".

En este terreno, una de las propuestas sería la de elaborar y diseñar un Plan Regional de Infraestructuras de Seguridad en la Región que establezca un calendario para el cumplimiento de compromisos del Gobierno central "no concretados" hasta el momento. Como ejemplo, citó el caso de "la rehabilitación, restauración, restablecimiento y construcción de todas las comisarías y cuarteles que precisa la Región en atención de sus actuales circunstancias".

Otra de las iniciativas a abordar en la citada plataforma es la conveniencia de solicitar el impulso de las reformas legislativas pertinentes para dotar a la Policía Local de "mayores atribuciones y competencias en este ámbito".

Según recalcó Ruiz Vivo, "el problema de la inseguridad ciudadana que se vive en Murcia en estos momentos es un problema de todos"; razón por la que avanzó que esta plataforma se presentará públicamente con una invitación "expresa" al resto de fuerzas políticas regionales al objeto de que se incorporen a la misma "en lo que entenderíamos sería un ejemplo de colaboración institucional necesaria para que juntos se aborde un problema que afecta a todos los ciudadanos de la Región y es competencia del Gobierno de la Nación".

Es decir, incidió, la plataforma "está impulsada por el Partido Popular, pero abierta a la incorporación de cualquier alcalde o responsable de otra formación política que se sienta preocupado por este problema que vive Murcia".

Para el portavoz 'popular', "ante el fenómeno de la delincuencia que se está padeciendo no cabe otra política que no sea la de la unión de voluntades y objetivos compatibles con el fin de que todos miren de frente a la delincuencia y hagan de Murcia un espacio de libertad y seguridad".