23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 24 de septiembre de 2014

    PP presenta este miércoles en la Asamblea Regional un paquete de propuestas de ayuda a Lorca

    PP presenta este miércoles en la Asamblea Regional un paquete de propuestas de ayuda a Lorca
    EUROPA PRESS

    MURCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El PP presentará este miércoles en la Asamblea Regional una veintena de propuesta de mejora y dinamización de Lorca con motivo del debate monográfico que se celebra en sesiones de mañana y tarde. Así, espera que dichas propuestas "reciban el apoyo de los demás grupos parlamentarios".

    Así lo ha avanzado en rueda de prensa la diputada regional del PP, Ana Aquilino, quien ha desvelado algunas de las medidas que presentará como la solicitud de la prórroga hasta 2016 de los beneficios fiscales concedidos a los damnificados por las últimas catástrofes naturales ocurridas en el municipio de Lorca.

    Y es que, ha explicado, este monográfico "aglutinará una serie de medidas que son el reflejo de las necesidades que aún tiene Lorca y son las demandas directas de sus ciudadanos".

    Entre las propuestas más importantes, la diputada 'popular' ha destacado la construcción de un nuevo parque de bomberos en el municipio, la mejora de la red viaria de comunicaciones rurales, la regeneración urbana en calles limítrofes que han quedado fuera de los proyectos ya aprobados de reurbanización de barrios y la retirada del pórtico metálico de dos columnas de alta tensión en la Rambla de las Señoritas.

    En este sentido, la diputada regional ha señalado también la importancia de la regeneración de la red de saneamiento del barrio Alfonso X, donde el Gobierno regional "destinará 4,5 millones de euros para la renovación integral de dicho barrio, además de la depuración y saneamiento de las aguas residuales de Lorca".

    En materia de educación, reclamará al Ejecutivo murciano que "agilice al máximo las obras pendientes y apoye que las becas denegadas a los niños cuyas familias sufrieron las pérdida por los terremotos del pasado 11 de mayo de 2011 y las inundaciones de 2012 se estudien y se puedan conceder"; mientras que en turismo, ha avanzado que propondrán el impulso y apoyo de este sector en Lorca.

    Finalmente, en materia de Sanidad, la dirigente 'popular' ha subrayado la importante necesidad de la adecuación de las plantas baja, primera y segunda del Hospital Santa Rosa de Lima para ubicar en ellas las consultas externas del Hospital Rafael Méndez, así como el traslado del Servicio de Salud Pública de Lorca al Centro de Salud de Lorca-Sutullena "para poder liberar este edifico y darle otro uso".

    Para leer más