PP, PSOE e IU aprueban en la Asamblea que la marca de promoción turística sea 'Costa Cálida Región de Murcia'

Ponentes de la Marca Turística
ASAMBLEA REGIONAL
Actualizado: jueves, 9 julio 2015 3:47

CARTAGENA (MURCIA), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

PP, PSOE e IU-Verdes han aprobado este jueves en la Asamblea Regional una moción conjunta por la que definen que la marca turística de la Región sea 'Costa Cálida Región de Murcia'.

A partir de ahí la Consejería de Turismo abrirá un concurso de ideas para encontrar un logotipo que asocie el nombre con la imagen que se pretende dar de la Región.

Desde el Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Martínez Bernal, se ha felicitado de que finalmente la Región recupere la marca promocional que usaba hace unos años "y que por fin hayan hecho caso a algo que llevábamos mucho tiempo pidiendo desde el PSOE".

El socialista ha dejado entrever sus preferencias por que en el logotipo se reflejen aspectos tan destacados de la Región como es el Teatro Romano de Cartagena o el Mar Menor.

"Para mí, lo más representativo de la Región está en Cartagena, pero queremos que haya consenso en el logotipo y que se encuentre un icono que sea lo suficientemente representativo de la Región para atraer al turista", ha señalado.

Además, durante su intervención ha advertido que la marca de promoción turística también ha de hacer referencia al turismo de interior, "que es el gran desconocido de la Región, por lo que hay que buscar el engarce de este marco con el interior".

Por su parte, desde IU-Verdes, su portavoz José Antonio Pujante ha recordado que su grupo parlamentario "siempre ha defendido la marca" 'Costa Cálida Región de Murcia' y ha incidido en que a través de la moción que se ha aprobado hoy en la Asamblea "tendremos la garantía de que no se podrá cambiar de marca si no hay consenso entre los grupos".

Desde el Grupo Parlamentario Popular, la diputada Francisca Cabrera, ha informado de que la nueva marca turística de la Región no solo se ubicará en productos destinados al ocio, sino que también englobará otras actividades como las exportaciones.

"Queremos que se identifique de dónde proviene el producto que se consume", ha señalado. Y ha aprovechado la ocasión para recordar que Turismo ha ampliado un 30 por ciento el presupuesto destinado a promoción este año y que se espera "un nuevo impulso" el año que viene.

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