El precio del alquiler en Murcia crece un 3,2% en el primer trimestre, el mayor aumento por capitales de provincia

Actualizado: lunes, 19 abril 2010 12:57

MURCIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El precio medio por metro cuadrado de vivienda en alquiler se incremento en el municipio de Murcia un 3,2 por ciento en el primer trimestre de 2010, hasta llegar a los 6 euros por metro cuadrado, lo que representa el mayor aumento por capitales de provincia, según un informe elaborado por el portal inmobiliario idealista.com, en colaboración con la sociedad pública de alquiler (SPA).

El informe refleja que 17 de las 36 capitales de provincia analizadas subieron de precio, siendo el 3,2 por ciento de Murcia el incremento más significativo, seguida de Cádiz y León, con un aumento de la renta mensual del 2,9 por ciento en ambos casos Por el contrario, las bajadas más pronunciadas se produjeron en Guadalajara y Huelva, con un descenso del 2,1 por ciento en ambos casos.

En Madrid el precio siguió estancado, con un crecimiento del 0,1 por ciento, mientras que en Barcelona el precio bajó un uno por ciento, y ambas capitales comparten el mismo precio por metro cuadrado, que se situó en 12 euros mensuales, los valores más altos de todos los analizados, según informaron fuentes de idealista.com en un comunicado.

Sólo Bilbao registra un precio mensual superior a los diez euros por metro cuadrado, con un crecimiento del dos por ciento, de forma que los propietarios bilbaínos piden una renta media de 11,5 euros por metro cuadrado.

En Valencia, los precios se mantuvieron prácticamente estables con un descenso del 0,1 por ciento hasta alcanzar los 6,6 euros por metro cuadrado, mientras que, en Sevilla subió el precio de su renta mensual un 1,4 por ciento y continuó siendo la capital andaluza con el alquiler más caro de 8,8 euros por metro cuadrado.

En la preparación del informe de precios se tomó una muestra de 21.093 viviendas en alquiler en 36 capitales españolas que están o estuvieron anunciadas en su base de datos durante el periodo de análisis, entre diciembre de 2009 y marzo de 2010.