22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 1 de julio de 2014

    El precio de la vivienda usada en la Región baja un 8,89%

    El precio de la vivienda usada en la Región baja un 8,89%
    EUROPA PRESS

    MURCIA/MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El precio de la vivienda de segunda mano en la Región de Murcia bajó un 8,89 por ciento en el primer semestre del año, la mayor caída por comunidades, seguida de Aragón (-8 por ciento) y la Comunidad Valenciana (-7,1 por ciento), según los datos de pisos.com.

    A nivel nacional, el precio medio de la vivienda de segunda mano en España durante el primer semestre se situó en 1.622 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso del 9% respecto al mismo periodo del año anterior y una caída del 4,8% frente a diciembre del pasado año.

    El director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, indicó que pese a que por el momento las compraventas no se materialicen en la medida de lo esperado, es evidente que el interés por la oferta en venta está creciendo, y añadió que hay muchas personas con intención de comprar que permanecen a la expectativa, siguiendo muy de cerca la evolución de los precios en aquellas zonas donde desean ser propietarios.

    Durante el primer semestre del año en ninguna comunidad autónoma se incrementó el precio de las viviendas. Las bajadas más llamativas se dieron en Murcia (-8,89%), Aragón (-8%) y la Comunidad Valenciana (-7,1%). La región más cara en junio fue nuevamente País Vasco (3.078 euros por metro cuadrado) y la más barata, Castilla-La Mancha (1.041 euros por metro cuadrado).