Prehorman estudia iniciar acciones "criminales" contra los fundadores del colegio San Antonio de Padua

Actualizado: sábado, 15 agosto 2009 13:37

Su presidente tacha de "cinismo" que Longeva Corporación asegure que se renovará el concierto educativo al colegio y asegura que, de ser así, tomará medidas judiciales también contra la Consejería

MURCIA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Prehorman, Francisco Hernández, adelantó a Europa Press que está estudiando iniciar acciones "criminales" contra los fundadores y responsables de Globalis Desarrollo Educacional, S.L..

Y es que, explicó, "dicha sociedad mercantil está fundada por la misma familia Bernal Saura, también dueña de la Fundación Desarrollo Educacional de Escuelas Cristianas, promotora y dueña del colegio concertado San Antonio de Padua y la guardería Niño Jesús de La Flota (Murcia)".

Dicha Fundación contrató en su día con Prehorman la construcción de sendos edificios asegurando que ésta era la única persona o empresa que tenía plena disposición y disponibilidad sobre dichos solares. "Decir ahora que Globalis es la que tiene el uso o explotación del centro educativo es algo más que un insulto", incidió.

Declaraciones que responden a las misivas enviadas por la nueva gerencia a los padres, indicando, como anunció Europa Press, que el grupo Longeva Corporación adquirió el pasado mes de junio la gestión y explotación de ambos centros, mediante la adquisición societaria de la mercantil Globalis Desarrollo Educacional, y que, en colaboración con la Fundación, preparan un intenso programa de actividades.

Tras lo que el presidente de Proherman se cuestionó "cómo es posible que ahora se nombre a Globalis como algo distinto de la propia Fundación, si es el mismo perro con distinto collar".

"Por qué no dice Longeva que la ahora tan nombrada Globalis pertenecía exclusivamente a la mujer y los dos hijos (Rosalía Hernández García, y Cristina y David Saura Hernández) del propio presidente y dueño de la tan famosa Fundación, José Saura Berna", insistió.

Al tiempo que se cuestionó "por qué se oculta ahora que Globalis se fundó y ha operado estos años en el mismo domicilio social que el de dicha Fundación; y que el administrador único de Globalis fue, primero, el hijo, David Saura Hernández y, luego, la esposa, Rosalía Hernández García". Todo está en el Registro Mercantil, apostilló el presidente de Proherman, "todo es público, y por ello nos resulta aún más escandaloso".

Hernández no comprende "cómo se atreven ahora a decir que han comprado la empresa Globalis Desarrollo Educacional, que supuestamente gestiona dicho centro educativo, cuando dicha sociedad no ha sido otra cosa que una sociedad fantasma fundada por la mujer e hijos del presidente de la Fundación".

A su juicio, "si alguien alega eso para dificultar el proceso judicial de subasta tramitado por Prehorman, no sólo sería ridículo, sino que podría ser algo más". Pues ello podría constituir un "claro y repugnante delito de alzamiento de bienes", el cual no consistiría en otra cosa que en la "fabricación" o "uso" de contratos tan absurdos como artificiosos firmados en su día entre padres, esposa e hijos con el exclusivo fin de intentar dificultar el cobro de lo que la Fundación adeuda a esta constructora y otros acreedores.

Decir ahora que los bienes embargados están gestionados y ocupados por otras sociedades mercantiles (Globalis, Colegio y Guardería) es "absolutamente absurdo", prosiguió Hernández, "y hasta obsceno, pues dichas sociedades han tenido un personalidad propia e independiente. Siempre han sido lo mismo: la Fundación con su presidente y su mujer e hijos".

Resulta evidente que cuando una persona "alquila" por 50 años su casa a un "amigo" justo antes de que la saquen a subasta es para intentar "parar" la misma, diciendo que es que la casa está ocupada por "otras personas", pero ello supone cometer un flagrante y grave delito de alzamiento de bienes, y por ello ese "alquiler" al final no "para" la subasta ni nada, además, remarcó, "dicho delito se castiga con la pena de prisión de uno a 4 años conforme a lo establecido en el artículo 257 del Código Penal".

"Es por ello por lo que confiamos en el sentido común, prudencia y mínima diligencia de las personas que actúan en nombre de Longeva Corporación, pues si han comprado Globalis se la han comprado a la mujer e hijos del presidente y deudo de la Fundación en cuestión y, por tanto, conocen que son una misma cosa", señaló.

Deberían saber, añadió el presidente de Prehorman, "que Globalis es sólo una sociedad fantasma creada artificiosamente por una misma familia con el fin de poner trabas a sus acreedores".

Por eso, insistió Hernández, "esperamos que Longeva actué con un mínimo de prudencia y seriedad, pues podría estar participando sin darse cuenta en un posible delito de alzamiento de bienes en el caso que en nombre de Globalis intente poner trabas a los embargos y subastas tramitados por Prehorman".

DE UN "CINISMO INJUSTIFICABLE"

Prehorman S.L. tacha asimismo de "un cinismo injustificable" que la nueva gerencia, Longeva Corporación, del colegio concertado San Antonio de Padua y de la Guardería Niño Jesús de La Flota (Murcia), asegure que el Concierto Educativo se renovará con seguridad por otros cuatro años "cuando resulta que ambos centros están embargados por la constructora".

Además, remarcó su presidente, Francisco Hernández, "Longeva Corporación no paga la deuda de la Fundación Desarrollo Educacional de Escuelas Cristianas, dueña de los colegios".

Y es que la nueva gerencia afirmó a los padres en una misiva que se está formalizando con la Consejería de Educación y Cultura la renovación del Concierto Educativo para un nuevo periodo cuatrienal, así como su ampliación en cuanto a número de unidades de aula y alumnos adscritos al mismo.

"Realmente nos parece de una temeridad ya insultante realizar dicha afirmación con tal contundencia, pues no debemos olvidar que existen centenares de padres preocupados por dónde van estar sus hijos el próximo curso escolar", señaló.

En declaraciones a Europa Press, Hernández señaló que "mentir no es el mejor método para inspirar confianza, lo es para sembrar el caos, pues más vale conocer con exactitud la realidad existente y así poder formular un serio y riguroso diagnóstico con el fin de tomar decisiones responsables al respecto".

MEDIDAS JUDICIALES SI CONSEJERÍA DA CONCIERTO

"Sólo nos queda confiar en que la Consejería de Educación no vuelva a hacer algún disparate y vuelva a dar un concierto educativo a una Fundación o a Globalis que nunca cumplió ni uno solo de los requisitos legales y morales establecidos, y por lo que ahora tiene embargado todo el centro educativo a la espera de ser subastado en el juzgado".

En caso contrario, puntualizó "tomaremos medidas judiciales, sería ya flagrante el amiguismo y la desviación de poder". No queremos más "parches", sólo que de una vez por todas la situación se solucione para todos, constructora, padres y profesores, "que todos podamos dormir", concluyó el comunicado del presidente de Prehorman, afectado por los impagos de la Fundación Desarrollo Educacional de Escuelas Cristianas, dueña del colegio San Antonio de Padua y la guardería Niño Jesús.