18 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

El presidente de la Asamblea Regional insta al compromiso colectivo para luchar contra la violencia de género

El presidente de la Asamblea Regional insta al compromiso colectivo para luchar contra la violencia de género
El presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, se dirige al público junto al presidente del Gobierno, Fernando López Miras, y la vicepresidenta, Isabel Franco - ASAMBLEA REGIONAL DE MURCIA

CARTAGENA (MURCIA), 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha asegurado durante un acto institucional realizado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que combatir este tipo de violencia "nos compromete a todos".

Durante su intervención ha señalado que "la lucha contra la violencia hacia la mujer nos compromete a todos, sin distinción de género, sin distinción de partidos, sin distinción de culturas, sin distinción de credos. No es patrimonio exclusivo de nadie".

En ese sentido ha manifestado que la lucha contra este tipo de violencia debe ser un "objetivo social y colectivo". Castillo ha señalado que el silencio ante este tipo de violencia "nos hace cómplices", por lo que ha pedido "no levantar muros, sino tender puentes" para hacerle frente.

Asimismo ha asegurado que es una "obligación moral visibilizar nuestro rechazo" ante ese tipo de violencia, sobre todo al tratarse la Región de la tercera comunidad autónoma de España con mayor tasa de víctimas de violencia de género por habitante.

Castillo también ha alertado sobre la "alarmante" aceptación de las conductas de sometimiento y control por parte de los jóvenes, "a pesar de haber sido educados en sociedades más avanzadas". Considera que el consumo de "pornografía entre los adolescentes contribuye a forjar en ellos una concepción violenta y desigual de la sexualidad, que refuerza actitudes dominantes masculinas y concede a la mujer un papel secundario y sumiso".

Durante el acto también ha puesto de manifiesto la necesidad de implementar una educación en igualdad que contribuya a la formación de valores.

Para leer más