19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 15 de julio de 2008

    El programa Redes participará en el 'IV Encuentro Nacional de Buenas Prácticas' de FEAPS que se celebra en noviembre

    Un total de 16.159 jóvenes participan en el primer semestre de 2008 del programa 'Redes para el tiempo libre'

    MURCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El programa 'Redes para el tiempo libre' de la Concejalía de Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Murcia ha sido seleccionado entre gran cantidad de propuestas a nivel nacional para el 'IV Encuentro Nacional de Buenas Prácticas' que organiza la Federación de organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y parálisis cerebral (FEAPS) y que se celebrará en Canarias en el mes de noviembre, según informó hoy, en rueda de prensa, la concejala de Juventud y Empleo, María Dolores Sánchez.

    'Redes para el tiempo libre', en su primer semestre, realizó actividades durante 13 fines de semana. Durante estos 39 días de actividades participaron 16.159 jóvenes, 9.140 chicos y 7.019 chicas. Ello supone un total de más de 1.243 participantes cada fin de semana.

    Por su parte, el encargado del programa 'Redes para el tiempo libre', Javier Hidalgo, apuntó que "en este periodo hemos intentado innovar con actividades que favorezcan la participación y la dinamización de los fines de semana de nuestros jóvenes" y añadió que "hemos hecho de todo en seis meses y pretendemos seguir haciéndolo".

    'Redes' lleva desde el 2005 implicado en desarrollar actividades a las que puedan acceder los jóvenes murcianos con algún tipo de discapacidad, "hemos desarrollado diferentes actividades entre las que cabe destacar algunas como la multiaventura acuática, 'batuka', Terra Mítica, baile latino, esquí nórdico, equitación, senderismo, cocina, Terra Natura, tenis de mesa, oceanográfico, pintura, vela, 'windsurf', piragüismo, globoflexia, expresión corporal, actividades en los jardines, guitarra, sevillanas, equinoterapia o aeróbic" afirmó Hidalgo.

    Asimismo, la concejala de Juventud y Empleo expresó que "'Redes' pretende facilitar la relación entre los jóvenes del municipio en el disfrute del tiempo libre los fines de semana, potenciando elementos que favorezcan la elección de opciones, con una gran diversidad de actividades deportivas, lúdicas, culturales, solidarias, saludables, que enriquezcan el disfrute del ocio y el tiempo libre de los jóvenes murcianos, ésta ha sido la base para la programación de actividades durante febrero-junio de esta edición".

    El primer semestre de 'Redes' 2008 comenzó el viernes 8 de febrero y concluyó el domingo 15 de Junio, con 13 fines de semana de actividades. "Como meta nos habíamos propuesto superar los más de 1.000 participantes por fin de semana, meta que hemos logrado pues este semestre ha supuesto un incremento de casi 200 jóvenes más por fin de semana en la participación respecto al año pasado, y también hemos sobrepasado las más de 70 actividades por fin de semana lo que supone respecto a la anterior edición un incremento de más de diez actividades por fin de semana" precisó la concejala.

    En este sentido, el encargado del programa 'Redes' manifestó que "en cuanto a las actividades desarrolladas a lo largo de este semestre de programación las que más destacan son gimnasia acrobática, taller de moda, taller de 'graffiti', curso de cocina para personas con discapacidad intelectual, curso de imagen corporal, taller de astronomía y el campeonato 'iis pro evolution soccer' 2008".

    A lo que añadió que "los logros de este semestre se deben a la ampliación de las horas de programa, de jueves a domingo, a que se llega a mayor número de lugares y también a la continuidad que le hemos dado a ciertos talleres como por ejemplo al de moda, en el que tres chicas se fueron invitadas a la pasarela 'Gaudí'".

    Por otro lado, "las actividades con más demandadas fueron los diferentes bailes como baile latino, flamenco, tango, 'break dance', salsa iniciación, salsa avanzada, danza del vientre, sevillanas, bailes de salón, 'hip hop' o 'batuka', y también las deportivas como el campeonato deportivo de fútbol-sala, aeróbic, baloncesto, escuela de fútbol sala femenino, fútbol 'flag', gimnasia acrobática, tenis de mesa, tenis, mini tenis, esgrima y defensa personal para chicas" especificó Hidalgo.

    "También destacaron los talleres de informática como diseño web, creación de blogs, guitarra española, guitarra eléctrica, manualidades como de cuero, reciclaje, decoración, pulseras, globoflexia, y otras como los cursos especiales de varios días, tanto de cocina como astronomía" añadió.

    De igual modo el encargado del programa detalló que "dentro de las actividades al aire libre destacaron por su demanda la de esquí y escalada en marzo, y en el segundo trimestre hubo que duplicar las plazas para bautismo de buceo y triplicar las plazas de la excursión a Terra Mítica".

    'Redes para el tiempo libre' continuará ofreciendo a los jóvenes una nueva forma de utilizar su tiempo libre "de una manera sana, lúdica, y sobre todo variada teniendo en cuenta sus preferencias y favoreciendo la participación juvenil de los jóvenes de nuestra Región", apostilló la concejala de Juventud y Empleo.

    La sede de Redes estará disponible para la atención de los jóvenes y resolver todas las cuestiones a partir del 1 de septiembre y también para atender sus sugerencias todas las tardes de lunes a jueves de 18.00 a 21.00 horas en la calle San Patricio, 10, segunda planta, tercera puerta; o en el teléfono '968 222 701'. También se pueden hacer consultas a través de la web 'www.redesmurcia.es' y el correo electrónico 'info@redesmurcia.es'.