29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
13 de octubre de 2019

El programa Repor de TVE destaca la actividad educativa del Proyecto Cysne con menores en riesgo de exclusión social

El programa Repor de TVE destaca la actividad educativa del Proyecto Cysne con menores en riesgo de exclusión social
La conocida periodista Inma Morant, que recientemente ha sido galardonada por su 'Repor' 'Conexión ganaderas', entrevista al director del proyecto, Rafael Llor - CEDIDA

MURCIA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Repor' de TVE ha grabado varias sesiones de la actividad educativa del Proyecto Cysne que desarrollan los profesionales de la Fundación Albores recogiendo algunos casos de éxito del trabajo con menores en riesgo de exclusión social.

La conocida periodista Inma Morant, que recientemente ha sido galardonada por su 'Repor' 'Conexión ganaderas', ha entrevistado al director del proyecto, Rafael Llor, por la intensa labor llevada a cabo con 350 familias en situación de conflicto.

El reportaje que se emitirá en el mes de noviembre recoge la vida tumultuosa de jóvenes y menores en toda España. En el caso de la Región de Murcia, la información de TVE muestra la actuación llevada a cabo por pedagogos, psicólogos y educadores que ha sido reconocida por trabajadores sociales de comunidades autónomas como el País Vasco, Extremadura, Cataluña o Andalucía.

La Fundación Albores de Murcia dedicada a la intervención educativo-terapéutica con menores y jóvenes que presentan graves problemas de conducta o dificultades de adaptación sociofamiliar ha obtenido una tasa de éxito del 90% en las intervenciones realizadas.

El programa Repor se ha fijado especialmente en que uno de los objetivos clave del centro es que los chavales no lleguen a cometer delitos y que el trabajo con las familias permita normalizar las relaciones interpersonales de padres e hijos.

CySNE

El Proyecto CySNE nace en febrero de 2016 a partir de la falta de alternativas especializadas para las familias que dieran respuesta a menores y jóvenes que presentaban graves problemas de conducta y esto afectaba al clima familiar, social y escolar.

Albores de Murcia ha diseñado Proyecto CySNE de intervención especializada educativo-terapéutica para jóvenes con problemas de conducta y sus familias con la finalidad última de ofrecer estrategias y herramientas útiles que les sirva para poder encontrar soluciones a los conflictos con sus hijos/as.

CySNE es un recurso en la Región de Murcia que brinda varias líneas de intervención en función de la gravedad del conflicto.