28 de noviembre de 2020
25 de junio de 2007

Protección Civil incorpora una embarcación rápida a la vigilancia y salvamento durante el verano en San Javier

SAN JAVIER (MURCIA), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La embarcación de salvamento marítimo municipal será la novedad este verano del servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de San Javier en las playas del municipio. La embarcación, que estará ubicada en la playa Barnuevo, y que hasta ahora había funcionado en actuaciones preventivas en eventos náuticos o en el festival aéreo, Aire 06, se incorpora al servicio de vigilancia y salvamento en playas.

Esta está dotada con un servicio de primeros auxilios y atendida por dos patrones y socorristas profesionales, así, estará operativa las 24 horas durante los meses de julio y agosto, desde su ubicación en la playa Barnuevo, de Santiago de la Ribera.

En horario de apertura de puestos de vigilancia en playas, de 11.00 a 19.00 horas se ocupará del rescate y atención de personas, y asistencia a más de 200 metros de playa tanto a embarcaciones, motos de agua o tablas de 'windsurf' a la deriva, o con problemas técnicos.

Asimismo, el resto del tiempo seguirá operativo integrada en el plan Copla de salvamento marítimo ante una emergencia, según informó, en un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de San Javier.

El servicio de Protección Civil del Consistorio del mencionado municipio moviliza durante el verano a 28 socorristas profesionales que atenderán los 14 puestos de vigilancia y salvamento instalados en las playas, Barnuevo, Colón, y Castillicos de Santiago de la Ribera, y Banco del Tabal, Pedrucho, El Arenal, Pedruchillo, El Estacio, Mistral del Mar Menor, Ensenada del Esparto y Veneziola, de La Manga.

Asimismo, los socorristas dispondrán de dos piraguas en las playas de Santiago de la Ribera, y tres motos de cuatro ruedas y tres motos acuáticas que se destinará a las playas de La Manga. Las sillas acuáticas para minusválidos estarán a disposición de los usuarios en los puestos de Protección Civil, que cuenta con un total de siete sillas.

Los cuatro puestos de Santiago de la Ribera, uno en Barnuevo, dos en Colón y uno en Castillicos dispone de estas sillas que facilitan el baño a personas con problemas de movilidad. En La Manga se podrán solicitar en los puestos de Pedrucho, Arenal-Pedruchillo, y Banco del Tabal.