2 de marzo de 2021
10 de abril de 2014

El PSOE afirma que la "foto" del nuevo Gobierno regional parece del siglo pasado

MURCIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de igualdad del PSRM, Rosa Peñalver, ha asegurado que la foto del nuevo Gobierno regional, con su presidente a la cabeza, "es una foto antigua que parece del siglo pasado", y se ha preguntado "qué clase de representación de la sociedad murciana da un equipo de gobierno donde se sientan a tomar decisiones ocho varones y una mujer".

Así ha criticado la ausencia de mujeres en la composición del nuevo Gobierno regional, ya que, en su opinión, "una vez más el PP demuestra con hechos que no cree en la capacidad de las mujeres para cargos de poder".

Peñalver ha insistido en que esa foto "es la mejor imagen de cómo trata el PP a las mujeres y de su inusitado interés por que vuelvan todas al ámbito privado, algo que ya viene propiciando con la excusa de la crisis".

"La derecha sabe muy bien cómo hacer que las mujeres vuelvan a las tareas domésticas: suprimiendo centros de niños de cero a tres años, quitando plazas de residencias a los mayores, y suprimiendo las ayudas para la dependencia, porque el PP sabe que serán las mujeres las que se ocupen de atender a todos ellos", ha añadido en comunicado.

Las mujeres, ha subrayado, "sabíamos que antes teníamos un mal Gobierno, ahora intuimos que este no será mejor, porque empieza incumpliendo la Ley de Igualdad socialista que exige la presencia de al menos un 40 por ciento de mujeres en cargos de poder".