PSOE considera un "lavado de cara de un monstruo" la "supuesta" reestructuración de Valcárcel

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 19:10

MURCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSRM-PSOE denunció hoy públicamente, a través de un comunicado, que la "supuesta" reestructuración de la Comunidad Autónoma, anunciada por Ramón Luis Valcárcel y aprobada en el Consejo de Gobierno, "es un mero lavado de cara de un monstruo, como es la Administración regional".

Así lo manifestó el secretario de Justicia y Libertades Públicas del PSRM-PSOE, Joaquín López, quien resaltó que el Ejecutivo regional "está repleto de entes, fundaciones y consorcios que sólo han servido para colocar a altos cargos y militantes del PP y despilfarrar dinero público, dinero de todos los murcianos, en beneficio única y exclusivamente del presidente y de sus amigos de partido".

Es por ello por lo que advirtió que "si no se hace público el listado de entes, fundaciones y consorcios con el número de personas colocadas a dedo, salarios y cuánto supone la reestructuración, entenderemos que lo único que se ha hecho es un viaje para quitarse de en medio a los que están moviendo los hilos de la sucesión de Valcárcel".

"Se trataría, por tanto, más de un lavado de cara y un ajuste de cuentas políticas que de una verdadera medida para contener el despilfarro en esos órganos de la Administración regional", sostuvo López, quien tildó de "lamentable" que los ciudadanos "sigan viendo despilfarrar su dinero, mientras cada día crece el número de parados y empresas que se ven abocadas al cierre por la falta de medidas en el Ejecutivo de Valcárcel".

En este sentido, el dirigente socialista se preguntó "si la Administración va a poder funcionar ahora, por qué ha tenido que esperar año y medio desde que el presidente anunció un plan contra la crisis".

En su opinión, "la palabra del presidente no vale nada, puesto que los continuos anuncios de 'planes anti crisis' sólo nos han llevado a más paro y a una situación más crítica, ya que no hay que olvidar que hace un año, cuando se remodeló el Gobierno, Valcárcel engaño a los murcianos, anunciando que reducía el número de consejerías, pero que al final supuso que gastáramos más dinero en altos cargos".

Al hilo, mostró su temor de que "el supuesto reajuste sea para que los consejeros se quiten a las personas que no eran de su confianza y que se vieron obligados a recolocar en la última remodelación, donde se maquilló el supuesto reajuste del Gobierno".

Por último, recordó que "en el inventario de entes públicos de la Comunidad, en el año 2005, el número de entidades era de 69 y en 2009 ya habían pasado a 91, y no están todas, porque faltan algunas de las que se crearon en los últimos meses, dado que no figuran el campus de Lorca, la Fundación Territorio y Sostenibilidad, la Agencia para la Excelencia de la Región de Murcia o el Instituto de Crédito y Finanzas".

"El coste que han supuesto estos entes ha sido un incremento de un 53,5 por ciento, especialmente en los sueldos de los altos cargos y directivos", resaltó López, para añadir después que "tenemos más entes que comunidades mayores que nosotros, como Castilla-León, País Vasco o Castilla-La Mancha".