23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • 1 de noviembre de 2009

    El PSOE exige a Valcárcel que dé el mismo trato especial a Cartagena que a Santomera

    MURCIA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Municipal Socialista exigió al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, que dé a Cartagena el mismo trato especial que le ha dado al Ayuntamiento de Santomera, según informaron fuentes del partido en comunicado de prensa.

    Y es que, denunció la portavoz socialista, Caridad Rives, "a Cartagena nos recortan inversiones por valor de 7 millones de euros, mientras que colaboran para sanear las arcas de otro municipio".

    Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del Decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención al Ayuntamiento de Santomera para colaborar en el saneamiento de su situación económica, Rives considera que la política del PP es "arbitraria y discriminatoria".

    "A pesar de que en los últimos años no hemos tenido remanente de Tesorería negativo, con una deuda de supera ya los 180 millones de euros a nadie le cabe la menor duda de que también necesitamos sanear nuestra situación económica y financiera", señaló.

    Ante este "nuevo agravio" de la Comunidad Autónoma con Cartagena, el Grupo Municipal Socialista solicitará en el próximo Pleno que "se tenga el mismo trato hacia nuestro municipio".

    "Debería elaborase un decreto en los mismos términos para que la Comunidad Autónoma colabore también en el saneamiento económico y financiero de nuestro municipio, teniendo en cuenta los datos demográficos y fiscales, y aplicando los criterios de igualdad de trato que deben regular este tipo de relaciones entre instituciones públicas. Exactamente igual que ocurre en la participación en Tributos del Estado", concluyó la edil socialista.