20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • 9 de diciembre de 2009

    PSOE pide la paralización de las obras de San Esteban y anuncia que irá a los tribunales

    MURCIA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, manifestó hoy que el Gobierno regional "debe parar" la excavación del Jardín de San Esteban de acuerdo con la Ley de Patrimonio del Estado y de la Comunidad Autónoma y consultar a los expertos independientes de la Universidad de Murcia o de las academias. En definitiva, añadió, "cumplir la ley" y desde luego "si siguen con una nueva cacicada el Partido Socialista irá a los Tribunales de Justicia", apostilló.

    Y es que, a su juicio, el desmontaje de parte de los restos medievales hallados en las obras para la construcción de un aparcamiento subterráneo en el jardín de San Esteban, "va contra nuestra historia, pasado y con la idea de modernidad y de futuro de la Región".

    Por lo que, concluyó, "pedimos al Gobierno regional y a las administraciones que paren en este momento la excavación, que consulten a los expertos y en cualquier caso si el PP y los dirigentes de esta Región no paran esta cacicada y continúan con esa injusticia y atrocidad el PSOE irá a los Tribunales de Justicia".