22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 14 de octubre de 2019

    PSOE urge al Gobierno regional a redactar la ley de Protección del Mar Menor y a actuar "con firmeza"

    Registran una moción en la Asamblea en la que también exige que a nivel nacional se realicen de manera urgente las inversiones en el Plan de Vertido Cero

    PSOE urge al Gobierno regional a redactar la ley de Protección del Mar Menor y a actuar "con firmeza"
    CONESA REGISTRANDO LA MOCIÓN EN LA ASAMBLEA PSOE

    CARTAGENA (MURCIA), 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Parlamentario Socialista ha exigido al Gobierno regional que acometan las actuaciones que estén en sus competencias para solucionar el problema del Mar Menor. En ese sentido, piden a través de una moción que han registrado en la Asamblea Regional que se redacte de forma "inminente" la ley de Protección Integral del Mar Menor.

    "Estamos en una situación de emergencia regional, de emergencia ecológica y de suicidio ambiental", ha alertado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, que ha asegurado que este fin de semana "se ha constatado la inacción" del Gobierno regional.

    En ese sentido, Conesa considera a la Comunidad Autónoma como "principal responsable" del problema a nivel agrícola, urbanístico, de gestión turística y ambiental. "No se puede seguir dejando de actuar con firmeza y determinación sobre el Mar Menor, hay unas leyes que hay que cumplir. Necesitamos que después de la ruptura de la defensa del Mar Menor que hizo el PP derogando las normas del año 87, se redacte de manera inminente la ley de Protección Integral del Mar Menor", ha apuntado

    El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha explicado que la iniciativa registrada en el parlamento autonómico también insta al Gobierno nacional a que acometa las inversiones que debe hacer dentro del Plan de Vertido Cero y que a pesar de que para llevarlas a cabo hay un plazo de 10 años, pide que se declaren "de urgencia" para realizarlas en el menor tiempo posible.

    El socialista ha manifestado que la situación del Mar Menor es "preocupante" y que la ciudadanía quiere que se cumplan las leyes, motivo por el que ellos exigen urgencia al Gobierno de España y a la ministra de Transición Ecológica, que visitará esta semana la Región para reunirse con el presidente regional y abordar la situación, y ha afirmado que se pone "al lado del Gobierno regional para exigir que las medidas dentro del plan de Verido Cero se lleven a cabo", pero también exigen al Gobierno regional que "haga cumplir todas las normas" como el Decreto de Medidas Urgentes y que redacte la ley.

    Para leer más