22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 29 de noviembre de 2009

    PSRM afirma que la nueva Ley de Economía Sostenible "ayudará a cambiar el modelo productivo de la Región de Murcia"

    MURCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La diputada socialista al Congreso por Murcia, Sara García Ruiz, destacó hoy que la nueva Ley de Economía Sostenible, cuyo anteproyecto de Ley fue aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, "permitirá cambiar el actual modelo económico y productivo de la Región de Murcia, que tantos problemas está ocasionando en esta situación de crisis".

    A juicio de García, la Región "no puede quedar atrás", tras lo que advirtió que "corre grave peligro, porque su posición de partida es peor que la media de España por las políticas desfasadas del PP, y porque a pesar del fracaso del modelo económico e ideológico basado en las burbujas de cualquier tipo y en la especulación, insisten en ello, mientras que las derechas de otros países lo han desechado".

    Para este cambio, argumentó, "se necesita que todos arrimemos el hombro, y aunque el PP ha estado en otras cosas desde que comenzó la crisis, Zapatero quiere conceder una nueva oportunidad, para lo que ha convocado la Conferencia de Presidentes con el fin de buscar el apoyo de las Comunidades"; un encuentro al que también serán invitados los sindicatos UGT y CCOO y la patronal CEOE.

    TRANSFORMAR EL MODELO PRODUCTIVO.

    En esta línea, la diputada socialista consideró que el presidente Ramón Luis Valcárcel y el PP "tendrían que cambiar su planteamiento ideológico si quieren ayudar a la Región y remar en la dirección correcta".

    Así, García subrayó que "el primer objetivo es salir de la crisis, pero no de cualquier manera", por lo que las medidas tomadas para abordar la crisis, al igual que esta ley, tienen un objetivo común, que es "transformar el modelo productivo".

    Criticó, de este modo, que el PP "aboga por un crecimiento a base de burbuja, ya sea inmobiliaria o de cualquier tipo"; algo que, advirtió, "desde el PSOE no estamos dispuestos a volver a poner a España en esa situación delicada".

    Y es que, argumentó en un comunicado, "nuestro crecimiento ha de ser sustentado sobre pilares fuertes que no nos hagan tambalear en circunstancias adversas", tras lo que añadió que la Ley de Economía Sostenible "va a ser el marco para articular todas las políticas encaminadas a lograrlo".

    "Estará ligada a la sostenibilidad medioambiental, con medidas de ahorro energético y de uso de energías renovables, pero aun mucho más que eso, porque la sostenibilidad ha de ser también económica y social", indicó.

    Es decir, manifestó, "la España que debemos construir con esta ley como herramienta ha de ser sostenible económicamente, lo que significa una economía de mayor productividad, para lo cual es básico la innovación y la educación de calidad, y sostenible socialmente, con medidas eficaces de conciliación de la vida laboral y profesional".

    Es para ello que esta nueva ley "incluirá reformas en el sistema financiero y organismos reguladores, medidas y reformas para lograr una Administración más ágil, eficiente y sostenible presupuestariamente, educación de primer nivel, y protección del medio ambiente", concluyó.