28 de septiembre de 2020
20 de diciembre de 2010

PSRM dice que los datos de ejecución presupuestaria reflejan que el Gobierno de Valcárcel "es el más despilfarrador"

MURCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSRM, Pedro Saura, ha afirmado, tras conocerse los datos de ejecución presupuestaria del tercer trimestre de 2010 presentados por la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, que "se confirma, como ya temíamos, que el Gobierno del presidente, Ramón Luis Valcárcel, es el más despilfarrador de toda España".

Según estos datos, la Región de Murcia ha cerrado el tercer trimestre del año con un déficit del 3,12 por ciento del PIB, una cifra que se encuentra por encima de la media de las regiones, que alcanzó el 1,24 por ciento, y fuera del objetivo previsto, que contempla que los gobiernos autonómicos cierren el año con un déficit del 2,4 por ciento.

En este sentido, Saura añadió que los datos "ponen de manifiesto que Valcárcel es el que peor gestiona de todos los presidentes autonómicos españoles, pues el déficit de la Región de Murcia en el tercer trimestre del año dobla la media del conjunto de comunidades autónomas de España".

Saura reprochó a Valcárcel "que no tomara ninguna medida para contener el despilfarro y el déficit cuando dijo que iba a hacerlo", y que sea el presidente "con más descontrol de las cuentas públicas", según informaron fuentes del PSRM en un comunicado.

El líder socialista explicó que "también se pone de manifiesto que los gastos corrientes de la comunidad autónoma son superiores a los ingresos corrientes, es decir, que la Comunidad se endeuda para pagar el gasto corriente, lo que se conoce en términos económicos como desahorro".

En opinión de Saura, "apañados vamos si la Región de Murcia es el ejemplo que pone el líder del PP, Mariano Rajoy para gobernar, una región con más paro que nadie y con más descontrol del despilfarro y las cuentas públicas".

"Valcárcel pasa a la historia por ser un presidente al que le han intervenido la Comunidad Autónoma, el que tiene más déficit y más paro, ésa es la herencia que va a dejar a los murcianos", reprochó.

Así, concluyó que como Valcárcel "ha tardado tanto en tomar decisiones, la deuda con los proveedores es mayor, el déficit de la sanidad es mayor, la política social es peor, y además la caída de inversiones públicas de la Comunidad Autónoma es mayor".

"Esas son las consecuencias de haber entendido que la crisis no iba con él y que tenía que seguir gastando a troche y moche", finalizó.