18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 17 de septiembre de 2019

    PSRM pide el cese del director general de Emergencias por dejar el puesto de mando la noche de la DANA para ir al teatro

    MURCIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El diputado regional y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha pedido este martes a la consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, que cese "de manera inminente" al director de Emergencias y Seguridad Ciudadana, Pablo Ruiz Palacios, del partido Ciudadanos, por abandonar su puesto de mando la noche de la DANA para ir al teatro.

    Lucas considera que es "una verdadera irresponsabilidad y demuestra que ni está capacitado ni quiere servir a la ciudadanía de la Región, que ha vivido días muy duros".

    "Ante una situación extrema, como la que hemos vivido, necesitamos servidores públicos y no maestros del ocio, que prefieren el teatro a ayudar a los afectados y afectadas. Mientras miles de personas estaban siendo evacuadas, él estaba en el teatro", ha criticado.

    A su juicio, "no es cuestión de que pida perdón a su consejera, lo primero que tiene que hacer es pedir perdón a la ciudadanía de la Región de Murcia por dejarla abandonada en un momento crítico, y lo segundo, si le quedara algo de dignidad, sería dimitir".

    Si no lo hace, exige a la consejera que "lo cese de manera inminente".

    Para leer más