15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 9 de enero de 2009

    PSRM pide a Valcárcel que explique por qué la Región lidera el descenso de la actividad industrial y el aumento del paro

    MURCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La responsable de Economía, Hacienda y Presupuestos del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, preguntó hoy al presidente Ramón Luis Valcárcel que "a qué espera para explicar por qué la Comunidad de Murcia lidera el aumento del paro en España y el descenso de la actividad industrial".

    García Retegui, que realizó estas declaraciones tras conocerse que el Índice de Producción Industrial (IPI) descendió un -25,9 por ciento en la Región de Murcia durante el pasado mes de noviembre, unidas a las negativas cifras del paro publicadas ayer, aseguró que "estos datos vienen a confirmar la situación de deterioro progresivo e imparable de todos los sectores económicos, vinculados a una destrucción de empleo muy por encima de la media nacional".

    Tras lo que recordó que en otros tiempos "cuando las cifras eran positivas, Valcárcel nos vendía las bondades de su política económica y aseguraba que esos datos eran reflejo de las decisiones políticas de su Gobierno". "Es fácil apuntarse los éxitos del crecimiento económico de los últimos años y ahora echarle la culpa a los demás y no dar explicaciones", reprochó.

    Por ello, la parlamentaria socialista consideró hoy que "el Gobierno regional debe responder a la pregunta de cuáles son las razones que explican la mayor destrucción de empleo por comunidades y el mayor descenso de la actividad industrial".

    "Los ciudadanos esperan algo de sus gobernantes más cercanos, que deben asumir sus responsabilidades cuando los datos son malos y no lanzar las culpas a otros, como ahora se hace con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, quien sí está haciendo frente a la crisis con valentía y determinación para que cambie la tendencia de la situación económica", concluyó García Retegui.