13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 30 de noviembre de 2009

    El PSRM-PSOE trabajará en Madrid para que antes de fin de año se apruebe el decreto de exención de tarifas del trasvase

    MURCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, afirmó hoy que el PSRM trabajará en Madrid para que, antes de que acabe este año, el Gobierno de España apruebe un Decreto por el que los regantes de la Región de Murcia queden nuevamente exentos de pagar parte de las tarifas del trasvase Tajo-Segura.

    En este sentido, Saura indicó que "frente a los que quieren pleitear, nosotros vamos a trabajar en Madrid ante el Gobierno de España para que antes de que acabe este año se apruebe de nuevo una exención a los agricultores que utilizan trasvase Tajo-Segura", de tal manera que no tengan que pagar los aparatados B y C de la tarifa.

    Y en eso, añadió Saura, "los regantes saben que tenemos mucha credibilidad, porque en estos últimos cuatro años ya se ha producido esa exención, y no han tenido que pagar 60 millones de euros".

    Para el líder socialista, "el camino no es poner pleitos ni utilizar los intereses de los agricultores y los regantes en contra del Gobierno de España, sino que lo importante es aportar soluciones, y nosotros vamos a trabajar para que se apruebe el Decreto antes de que acabe el año, y así hacer nuevamente un gran servicio a los regantes como lo hemos hecho estos últimos cuatro años".

    Saura recordó que el Gobierno de España ha realizado desde 2004 obras de emergencia en el Postrasvase por valor de unos 40 millones de euros, lo que ha servido para renovar una infraestructura que empezaba a deteriorarse.

    Estas obras han permitido, informaron fuentes socialistas, que las pérdidas de agua del Postrasvase "se reduzcan en un 40 por ciento, lo que significa que los regantes disponen de un 40 por ciento más del caudal que se manda desde el Tajo por estos canales".