El público agota las entradas para la obra 'Yo me subí a un piano verde' que Millán Salcedo interpreta en Cartagena

Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar
Actualizado: miércoles, 6 agosto 2008 20:26

   CARTAGENA (MURCIA), 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El público ha agotado las entradas para asistir al espectáculo 'Yo me subí a un piano verde' que protagonizará el humorista y ex componente de Martes y 13, Millán Salcedo, quien recordará su biografía profesional en esta actuación que tendrá lugar hoy en el Auditorio Parque Torres de Cartagena como parte del festival Teatro del Mar.

   Según informaron fuentes del Ayuntamiento de Cartagena en un comunicado, se trata de un espectáculo "ácrata, divertido, mordaz, disparatado y hasta entrañable donde Salcedo encarna al humorista capaz de alternar el absurdo con la imitación y la inteligencia, con el chiste de doble sentido y de provocar la carcajada con una mueca, un gesto y una réplica acerada".

   Dos de los componentes de 'Tricicle', dirigirán esta obra, que César Belda acompañará al piano, y cuyo montaje mezclará biografía, humor, nostalgia, complicidad, recuerdos y homenajes a personajes como Juan Manuel Serrat y Tip y Coll.

   Según explicó Salcedo en la presentación de la obra teatral, el título parodia la primera estrofa de una melodía popular titulada '¡Anda jaleo!', que también se conoció como 'El tren blindado', y que se cantó en numerosos espectáculos y películas basadas en la Guerra Civil y sus consecuencias.

   Mir, quien trabajó con el humorista en la obra 'Los Sobrinos del Capitán Gran't', añadió que "si alguien es capaz de conseguir un espectáculo ácrata, divertido, mordaz, disparatado y hasta entrañable, ese es Millán Salcedo", y añadió que "lo único que han tenido que hacer es quitarle ideas".

   Salcedo defendió el espectáculo "como un divertimento 'humorístico-musicalcantábile'" en el que, en compañía del pianista César Belda, "busca ofrecer al público un consejo terapéutico para animar a que la gente haga lo que siempre ha imaginado y no se ha atrevido a hacer, desde subirse a un piano verde, hasta subirse a las barbas de vuestro padre, aunque éste sea barbilampiño, o simplemente barbi".

   Salcedo reconoció que en el último espectáculo en el que intervino, 'Salomé', de Oscar Wilde, notó que le faltaba el contacto con el público y confirmó que espera recuperarlo con esta obra, al tiempo que aclaró que "no se trata de un monólogo al uso ya que incorpora risa, biografía, humor, sonrisa, homenajes, complicidad, recuerdos, un nuevo juego de palabras".