8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 10 de diciembre de 2014

    Pujante: "Nuestra candidatura ocupa el corazón de IU y garantiza la convergencia"

    Pujante: "Nuestra candidatura ocupa el corazón de IU y garantiza la convergencia"
    EUROPA PRESS

    MURCIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    A punto de concluir la campaña de primarias de Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia, por la que esta formación elegirá a su cabeza de cartel de cara a las elecciones autonómicas de mayo próximo, José Antonio Pujante, uno de los tres candidatos en liza, hace balance de este proceso.

    Para el diputado regional y actual coordinador general de IUVRM, la experiencia, que es inédita en la Región, está sirviendo para "tensionar a la organización y para que se visibilicen pluralidad y alternativas".

    Pujante define su candidatura, denominada "la izquierda que suma", como la más "homogénea" desde el punto de vista territorial "y la más colectiva" ya que recoge "las tradiciones políticas sobre las que ha ido construyéndose IU a lo largo de sus tres décadas de existencia".

    Al respecto, asegura que su opción está situada "en el mismo corazón de IU". Para Pujante, "no se puede tratar de gobernar desde las esquinas", sino desde una posición de centralidad que garantice la convergencia de todos aquellos ciudadanos "que se sienten a la izquierda del PSOE y desde donde se pueden llevar con mayores garantías los problemas de la calle a las instituciones".

    Pujante se presenta a estas Primarias a petición de un numeroso grupo de militantes y también respaldado por cargos públicos y orgánicos de IU, entre ellos los coordinadores de las tres grandes ciudades de la Región, que creen que la opción que él representa "es la mejor para el interno pero también para el externo" de la organización.

    Entre sus cualidades destacan un "profundo conocimiento" de la realidad social, política y económica de la Región y sus municipios, que ha sido cimentada "en el combate diario, en la calle y en las instituciones" frente a una política del PP generadora de "desigualdad, pobreza, paro, corrupción y destrucción ambiental".

    Para los partidarios de Pujante, esa "sólida" experiencia política e institucional es ahora "más necesaria que nunca ante la posibilidad cierta de acceder al gobierno regional", explican desde su candidatura.

    En ese sentido, aseguran que el candidato de IUVRM a la presidencia autonómica "no solo debe conocer las claves que sustentan los severos desequilibrios sociales y económicos de esta Región", sino también contar con un "modelo alternativo" y con un "equipo altamente cualificado" para ponerse a trabajar al día siguiente de las elecciones.

    Los militantes y simpatizantes que apoyan la candidatura de "la izquierda que suma" también valoran la "inversión" que la organización realiza en la proyección social de sus cargos públicos. En ese sentido explican que "no podemos echar por la borda toda la experiencia, ni el prestigio político acumulado por Pujante en los últimos años".

    "Es un parlamentario brillante, el más activo de todos, y también el azote del gobierno en asuntos tan preocupantes para la ciudadanía como la corrupción o los recortes sociales", apuntan. Además, aseguran que sería muy complicado construir un nuevo liderazgo de cara a las próximas autonómicas.

    Por ello, y animados por los buenos resultados electorales de esta formación, que en las europeas de este año triplicó su número de votos en la Región, los partidarios de Pujante apuran los últimos días de campaña confiados en que su candidato "es la persona más preparada y con mejores cualidades" para afrontar el desafío electoral en mayo.

    Para leer más