2 de junio de 2020
7 de agosto de 2010

Pujante (IURM) aconseja al delegado del Gobierno, de ser próximo candidato, un cambio en las políticas del PSOE

Asegura que la decisión de Saura "entra dentro de lo previsible", pero, subraya que "la situación no a variar porque cambien de persona"

MURCIA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de IU en Murcia, José Antonio Pujante, asegura respetar la decisión de Pedro Saura de no presentarse como candidato del PSOE a la Presidencia en las próximas elecciones autonómicas, y aconseja a su posible sustituto, el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, un cambio en las políticas del Partido Socialista, "de lo contrario sólo será un cambio de envoltorio".

Y es que, señaló en declaraciones a Europa Press, "lo importante más allá de que las personas puedan liderar un determinado partido o proyecto, son las ideas y el programa que se defiende".

Tras lo que aprovechó para criticar las políticas "regresivas" y en contra de los derechos de los trabajadores que se están llevando a cabo desde el Gobierno socialista. En este sentido, insistió, "da lo mismo quien pueda liderar ese proyecto si las políticas no cambian". A su juicio, "lo sustancial son las políticas, los programas, la acción política y no tanto quien pueda representar esas ideas".

Pujante asegura así que la decisión de Saura "entra dentro de lo previsible y la lógica", tras las previsiones de "batacazo" electoral del PSOE en las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Aunque, señaló, "la situación no va variar porque cambien de persona"; desde su perspectiva, "sí lo hará si cambian la propuesta política" como por ejemplo, "dar marcha atrás en la reforma laboral, la de las pensiones y si en lugar de críticas a la izquierda y al PP llevan a cabo propuestas políticas alternativas".

Por lo que espera que esto "no se convierta en un 'quítate tú para que me ponga yo', sin que halla ningún tipo de alternativa real de cambio y transformación social".

"NO HAY PERSONAS SALVADORAS"

Sobre la posible candidatura de González Tovar, Pujante manifestó que cualquier nombre le es "irrelevante", a no ser que sea una persona que "apueste o influya porque Zapatero de marcha atrás en la reforma laboral".

A su juicio, el cambio sólo merecerá la pena "si se trata de una persona con talante y carisma como para enfrentarse a la dirección de su propio partido con el fin de que sus políticas den un giro hacia la izquierda".

Entonces, afirmó, "este cambio sería un hecho muy positivo, incluso podría producirse una aproximación con IU y hablar de alianzas preelectorales y postelectorales".

Pero, subrayó, "mucho me temo que será un cambio meramente cosmético" e insistió en que "no hay personas salvadoras, sino políticas concretas y criterios colectivos".

Sobre si se presentará o no como candidato de IURM a las próximas elecciones autonómicas, Pujante afirmó que su decisión es la de volver a repetir, aunque "siempre puede presentarse otra alternativa". Lo que está claro, concluyó, "es que no pienso renunciar".

Para leer más