19 de septiembre de 2019
2 de noviembre de 2014

Quince familias plantan pinos en El Valle dentro de la actividad 'Tener un hijo y plantar un árbol'

Quince familias plantan pinos en El Valle dentro de la actividad 'Tener un hijo y plantar un árbol'
CARM

MURCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unas 15 familias participaron el 25 de octubre en una plantación de pinos en el Parque Regional El Valle-Carrascoy, como resultado de una serie de actividades que la Comunidad organizó el pasado mes de junio dentro de la 'I Semana de salud y medio ambiente de la Región de Murcia' y de la 'IX Semana Verde de la salud y el medio ambiente del hospital clínico Universitario Virgen de la Arrixaca'.

La Dirección General de Medio Ambiente colaboró con estas iniciativas organizando una serie de actividades cuyo objetivo era afianzar la relación directa entre la conservación de la naturaleza y los beneficios para la salud, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Así, con motivo de los talleres 'Tener un hijo y plantar un árbol' y 'Dona vida, trasplanta salud', se obsequió con un pino en maceta a los padres de los recién nacidos en esas fechas y también a familiares y amigos de pacientes en espera de un trasplante de órganos. Estas personas se comprometieron a cuidar de sus respectivos árboles hasta el día de la plantación.

Las lluvias de septiembre han propiciado que el terreno esté en buenas condiciones para realizar el trasplante de los citados pinos. En la plantación participaron un total de 48 personas, entre las que acudieron 15 familias con sus bebés de casi cinco meses de edad.

La directora general de Medio Ambiente, Encarna Molina, alabó "el compromiso con la naturaleza demostrado por las familias que han participado en esta actividad y que han anunciado su intención de visitar la zona periódicamente para asegurarse de la evolución de estas plantas".

Molina destacó asimismo "la importancia de esta actividad por la vinculación que se establece entre las personas y nuestros bosques, que debemos cuidar y potenciar, no sólo porque son el hábitat de numerosas especies de flora y fauna, sino porque cumplen un papel esencial en el control de la erosión y la captación de agua, son sumideros de carbono esenciales en la lucha contra el cambio climático, garantizan una alta calidad del aire y también son una fuente de alimentos sanos".

Y es que, la 'I Semana de salud y medio ambiente de la Región de Murcia' y la 'IX Semana Verde de la salud y el medio ambiente del hospital clínico Universitario Virgen de la Arrixaca', celebradas el pasado mes de junio, incidieron en la importancia del autocuidado y el contacto con la naturaleza para potenciar la salud.

En el marco de estas iniciativas la directora general de Medio Ambiente y el director gerente del Área de Salud I Murcia-Oeste, Domingo Coronado, presentaron ponencias sobre 'El medio natural como recurso para mejorar la calidad ambiental' y 'El Bosque para la Salud. Integrando la salud y el Medio Ambiente en la práctica clínica'.