Se reduce a 11 kilómetros de retención en los accesos a Murcia por la afluencia de vehículos procedentes de Alicante

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 22:57

MURCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La autovía A-7 del Mediterráneo registra hoy, sobre las 20.00 horas, unos 11 kilómetros de retención debido a la numerosa afluencia de vehículos procedentes de Alicante, provincia donde hoy es festivo, según datos de la Dirección General de Tráfico. No obstante, las retenciones llegaron a alcanzar los cerca de 40 kilómetros.

Actualmente, sobre las 20.00 horas, se registran 11 kilómetros de retenciones en la A-7, del kilómetro 659 al 648 dirección Alicante; y otros 13 kilómetros más en la ronda de Murcia (A-30), del kilómetro 135 al 148 dirección Albacete.

Aunque la congestión comenzaba a primera hora de la mañana, poco a poco la cola fue aumentando, hasta crearse una auténtica 'ratonera' para los conductores, atrapados entre el tráfico desde la altura del campus de Espinardo hasta más allá de Orihuela (Alicante), según pudo comprobar Europa Press.

Además, el atasco afectó también la A-30, autovía Murcia-Madrid, con quince kilómetros de retención en su conexión con la A-7 e, incluso, colas que se comenzaban a formar en el propio casco urbano de la capital regional, concretamente en la avenida Juan de Borbón.

Y es que, aunque tradicionalmente el día de hoy suele ser de importantes atascos por la gran afluencia de vehículos procedentes de Alicante, que aprovechan la jornada festiva de su comunidad para venir de compras a Murcia, en esta ocasión la novedad era la reciente apertura de Nueva Condomina y la proximidad de Ikea, dos macrocentros de atracción comercial.