La Región mantiene una situación de estancamiento del mercado del suelo, según un estudio

VIVIENDAS, PISOS, ALQUILER, COMPRAVENTA, HIPOTECAS
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: miércoles, 8 agosto 2018 12:54

MURCIA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El mercado del suelo de la Región de Murcia mantiene la tónica de los últimos años, con stock de suelo sin demanda, escasa actividad promotora y síntomas de estancamiento, según un estudio publicado por la Sociedad de Tasación.

En concreto, así aparece reflejado en la edición regional del Mapa del Tiempo Urbanístico con foco en el Arco Mediterráneo de la Península Ibérica elaborado por Sociedad de Tasación, según informaron fuentes de Atrevia en un comunicado.

El informe aporta información sobre el suelo en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y las Islas Baleares. En él amplía la información local sobre el stock de suelo, y la actividad promotora en esta área geográfica.

El mapa incorpora gráficamente la variación interanual de los precios de vivienda nueva, lo que permite analizar la relación entre ambos indicadores para tener un conocimiento riguroso de cada situación concreta.

El estudio pone de manifiesto que el mercado del suelo residencial en el Arco Mediterráneo, al igual que ocurre en todo el territorio nacional, "sigue estando marcado por una fuerte heterogeneidad".

Si bien se ha registrado una ligera reactivación del mercado de suelo en algunas ciudades de la comunidad valenciana, esta situación no es extrapolable a la región de Murcia, donde, "en términos generales, sigue manteniendo un stock importante y sin evolución".

"Esto pone de manifiesto la importancia del análisis local tanto por la influencia de la variación del precio de la vivienda en las operaciones de suelo como por la influencia de la situación urbanística de cada ubicación", tal y como destaca Sociedad de Tasación.

"Murcia mantiene su situación de estancamiento, con importantes bolsas de suelo vacante en stock, sin aparente evolución, con un mercado del que parece que sólo sigue tirando la inversión extranjera, pero lejos aún de la evolución que, por ejemplo, está experimentando la vecina Alicante", añade el estudio.