17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 12 de enero de 2014

    La Región de Murcia promociona su oferta turística en la feria 'Matka Nordik Travel Fair' de Finlandia

    MURCIA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, estará presente en la feria 'Matka Nordik Travel Fair', el encuentro más importante del sector en la zona de Escandinavia y la Región del Báltico.

    Este evento, que atrae tanto a público general como a profesionales, se celebra en el Centro de Exhibiciones y Convenciones de Helsinki (Finlandia) del 15 al 17 de enero, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

    Murcia estará presente en la feria como visitante profesional y en ella llevará a cabo diversas reuniones con operadores finlandeses, con el fin de promocionar la Región como destino y dar a conocer la oferta de sol y playa, golf, turismo activo, cultural y de salud.

    En la agenda de trabajo programada por el Instituto de Turismo se incluyen reuniones con operadores de todos los segmentos: multiproducto, 'on line', sol y playa y golf. Además, está previsto un encuentro con la dirección de la Oficina Española de Turismo en Finlandia con el objetivo de planificar futuras acciones promocionales como 'fam trips' (viajes de familiarización) y 'workshops' (talleres de trabajo).

    Y es que, el mercado finlandés se ha consolidado como un mercado potencial para el turismo de la Región y ha aumentado su presencia de manera espectacular en el último año.

    Entre enero y noviembre de 2013 llegaron a la Comunidad 6.260 turistas procedentes de ese país, un 47,9 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Además, la cifra, es casi cuatro veces superior a la media de los últimos cinco años.