La Región de Murcia se promociona en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña

Actualizado: sábado, 5 abril 2014 14:29

MURCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Turismo, promociona la Región del 4 al 6 de abril en el 'Salón Internacional de Turismo de Cataluña', con un stand modular de 35m2, donde estarán presentes de forma conjunta los ayuntamientos de Murcia y Cartagena.

El salón reúne las experiencias turísticas que ofrecen los destinos de proximidad, entre los que destacan este año las áreas dedicadas al camping, al turismo rural y turismo gastronómico, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Asimismo, la oferta internacional también tiene especial relevancia. En concreto, los destinos asiáticos, europeos, latinoamericanos y de los países del Mediterráneo, entre otros.

De forma paralela, el Instituto de Turismo estuvo presente en el 'workshop' que organizó la patronal catalana de agencias de viajes (ACAVE), el jueves 3 de abril en las instalaciones del Camp Nou. Así, contó con una mesa de trabajo en la que promocionó el Destino Región de Murcia a los agentes de viajes que visitaron el taller.

Esta jornada facilitó la posibilidad de contactar de manera personalizada con las agencias de viaje que se desplazaron a Barcelona y exponer las novedades y productos turísticos de la Región, como los paquetes combinados que ha confeccionado el Instituto de Turismo para el sector profesional.

Cataluña es el cuarto mercado emisor de turismo nacional para la Región de Murcia. Además, en 2013, el número de viajeros catalanes alojados en establecimientos hoteleros de la Región experimentó un crecimiento del 6,9 por ciento en relación a 2012, al pasar de 68.414 viajeros a 73.152 registrados en 2013.

El número de pernoctaciones generadas fue de 193.909, lo que representa un incremento del 11,8 por ciento. La estancia media del turista catalán en los establecimientos hoteleros de la Región en 2013 fue de 2,7 días, por encima de la media del turista nacional que es de 2,4 días.