16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 7 de junio de 2014

    La Región promueve un viaje de familiarización con navieras estadounidenses para afianzarse como destino de cruceros

    La Región promueve un viaje de familiarización con navieras estadounidenses para afianzarse como destino de cruceros
    JAR

    MURCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Región acoge este fin de semana un viaje de familiarización ('fam trip') que llevará a los responsables de algunas de las navieras más importantes de Estados Unidos a conocer la oferta turística de la Región, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

    Así, la directora general del Instituto de Turismo, Mariola Martínez, explicó que esta acción conjunta, organizada por la Oficina Española de Turismo (OET) en Miami, en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia y la Autoridad Portuaria de Cartagena, "mostrará a la delegación norteamericana la capacidad operativa de las instalaciones portuarias, así como los principales atractivos vacacionales de la Región".

    El objetivo, añadió, "es consolidar a la Región en las rutas habituales de las principales líneas de cruceros estadounidenses e intensificar así la comercialización de este destino turístico en este mercado".

    Y es que, el 'fam trip' se centrará en la promoción de los productos que puedan representar un mayor atractivo para los cruceristas estadounidenses.

    El programa incluye un itinerario cultural por las ciudades de Murcia y Cartagena, con visitas a la catedral, al Arqua y al Museo del Teatro Romano; un recorrido enogastronómico por Bullas y la visita a la Mina Agrupa Vicenta de La Unión, que acogerá para la ocasión un espectáculo flamenco bajo tierra.

    Al hilo, Martínez destacó que "el clima de la Región, su riqueza patrimonial y la diversidad de la oferta turística y experiencial son las razones que hacen que éste sea un destino cada vez más valorado por los cruceristas".

    Según los datos ofrecidos por la Autoridad Portuaria de Cartagena, en 2013 esta ciudad alcanzó una cifra record, al recibir un total de 115 cruceros, frente a los 76 de 2012, y un pasaje de 134.225 cruceristas, un 60 por ciento más que el año anterior. El número de cruceristas llegados al Puerto de Cartagena en buques de bandera norteamericana ascendió a un total de 47.664 en 2013.

    En los cuatro primeros meses de 2014 han arribado un total de 16 cruceros, frente a los 13 del año pasado, con un pasaje de 15.172 pasajeros, un 56,4 por ciento más que en el mismo periodo del año 2013. Las cifras de entrada de cruceristas al Puerto de Cartagena registradas en 2013 duplicaron las del año 2009.

    Para leer más