La Región viaja a la feria IMEX de Frankfurt para presentar su turismo de reuniones a los principales operadores europeo

Actualizado: martes, 20 mayo 2014 19:45

MURCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Turismo, junto con las oficinas de congresos-Convention Bureau de Murcia y Cartagena, promocionará la Región como destino de negocios en la feria IMEX de Frankfurt, que se celebra desde hoy y hasta el próximo jueves 22 de mayo en las instalaciones del recinto ferial del Messe Frankfurt GmbH.

El objetivo del Instituto en este encuentro es posicionar a la Región de Murcia como destino de negocios entre las principales agencias europeas del sector y presentar su oferta de congresos, reuniones, incentivos y eventos en el mercado alemán.

Para ello, la Región dispondrá de un mostrador dentro del stand de Turespaña, donde las oficinas de congresos de Cartagena y de Murcia distribuirán a los visitantes información sobre la Región de Murcia y también sobre su producto específico de negocios.

Según las estimaciones realizadas por el Instituto de Turismo, el turismo de negocios supone para la Región el 7,3 por ciento del total de los viajes turísticos. De estos, 25.000 visitantes fueron internacionales, lo que representa un 4 por ciento del total de turistas extranjeros que visitaron la Región de Murcia en 2013.

Los ingresos totales generados por este tipo de turismo rondan los 300 millones de euros anuales, lo que supone el 11 por ciento del gasto total turístico anual. Además, el turista de congresos y reuniones es el que realiza un mayor gasto medio diario en la Región, 165,12 euros por turista.

La feria IMEX de Frankfurt es una de las citas más importantes de Europa dentro del segmento de negocios. Durante esta edición, la organización prevé que se den cita más de 3.500 expositores de más de 150 países, los cuales darán a conocer a los visitantes toda su oferta de productos.

PLAN DE PROMOCIÓN EN ALEMANIA

Esta acción se engloba dentro del plan promoción turística de la Región en Alemania, que también incluyó la participación del Instituto de Turismo en la ITB de Berlín el pasado marzo, donde se hizo especial énfasis en la promoción del 'Sol, Playa-Náutico' y, como oferta complementaria, los productos 'Cultural', 'Rural-Turismo Activo', 'Golf', 'Camping' y 'Salud'.

También incluye otras actuaciones, como viajes de familiarización ('fam trips') acciones de comunicación y colaboraciones con las Oficinas Españolas de Turismo en Alemania (OETS).

Según datos del Instituto de Turismo de España, Turespaña, en los tres primeros meses de 2014 el número de turistas alemanes que visitaron la Región aumentó un 12,6 por ciento respecto al mismo periodo del año 2013, hasta alcanzar un total de 10.192 turistas.

La cuota del mercado alemán supone el 9,6 por ciento del total de mercados emisores hacia la Región, tan sólo por detrás del Reino Unido (34,3 por ciento), Países Nórdicos (14,6 por ciento) y Francia (13,1 por ciento).