Renfe instalará 4 máquinas 'autochekin' en las estaciones de Murcia y Cartagena para los servicios de Larga Distancia

Actualizado: jueves, 31 enero 2008 19:45

MURCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Renfe pondrá en servicio cuatro máquinas 'autochekin' para los servicios de Larga Distancia en la Región, en las estaciones de Murcia y Cartagena. En una primera fase, el cliente podrá utilizar este servicio para imprimir sus billetes adquiridos a través de Internet, realizar cambios de billete o asignar puntos de fidelización, informó hoy este organismo en un comunicado.

Las máquinas 'autochekin', permitirán a los clientes realizar directamente las operaciones de impresión de billetes a través de los localizadores obtenidos, cierre de billetes abiertos, cambios de billete para viajar en el mismo día, elección o cambio de asiento, emisión de tarjetas de embarque, así como la asignación de puntos de fidelización. Estas funcionalidades se ampliarán en una fase posterior para permitir la adquisición directa de billetes y los cambios de billete con diferencias de precio.

Las máquinas, de última generación, se caracterizan por la sencillez de uso, la rapidez en la emisión del billete y por la seguridad en las operaciones de explotación. Incorporan tecnología que permite leer códigos de barras y todo tipo de tarjetas (con banda magnética, chip y sin contacto).

Además, están preparadas para el pago con tarjeta bancaria tanto de crédito como de débito y se han diseñado para que puedan ser utilizadas por personas con discapacidades físicas (sillas de ruedas e invidentes).

La introducción de las máquinas es parte del nuevo sistema comercial y de distribución de Renfe para los servicios de Larga Distancia con el objetivo de facilitar al cliente la adquisición de sus billetes y favorecer las operaciones relacionadas con el viaje.