Renfe pondrá a la venta 25.000 plazas de las tarifas promocionales Web y Estrella con origen y destino a Murcia

Actualizado: miércoles, 31 diciembre 2008 12:44

MURCIA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Renfe va a poner a la venta 25.000 plazas para determinados trenes de larga distancia y horarios con origen y destino la Región de Murcia, y para el período de venta anticipada estipulado, dentro de sus tarifas especiales Web y Estrella, lo que supondrá un incremento del 98 por ciento de las plazas puestas a la venta desde hace un año por ambas promociones.

Esta oferta forma parte de la nueva estrategia comercial de Renfe, que de esta forma contará con un 15,2 por ciento de plazas promocionales sobre la oferta habitual que realiza la compañía ferroviaria. Hasta ahora, el total de plazas que Renfe pone a la venta con esta modalidad de tarifas es de un 7,6 por ciento de la oferta.

Renfe comenzó a vender las promociones Web y Estrella en noviembre de 2007, iniciando un nuevo sistema tarifario que ha seguido desarrollando y que tenía por objetivo, según informó en un comunicado la operadora, "flexibilizar los precios y modernizar su oferta comercial para facilitar diversas opciones de tarifas a las distintas tipologías de clientes".

La tarifa Estrella tiene como características la reducción del precio hasta el 40 por ciento y se puede comprar hasta 7 días antes de la salida del tren. Esta tarifa puede encontrarse tanto en Turista como Preferente, y permite realizar cambios que, siempre que éstos se produzcan con una antelación mínima de 7 días, tendrán un gasto de un 15 por ciento si es para otro tren que circule el mismo día y del 20 por ciento si es para otra fecha. En los 7 días anteriores a la fecha del viaje, el billete no podrá ser cambiado aunque sí anulado, lo que implicará unos gastos de un 30 por ciento sobre el precio de la compra

Por su parte, la tarifa Web, comercializada a través de Internet, se puede comprar hasta 15 días antes de la salida del tren y puede suponer hasta el 60 por ciento de reducción de precio en el billete de clase turista o literas en los trenes determinados por Renfe. Esta opción no admite cambios, aunque sí anulaciones que implican unos gastos del 50 por ciento del precio del billete.

OFERTA 'ÚLTIMA HORA'.

Además, Renfe implantará una nueva oferta promocional denominada "última hora", por la que los billetes podrán adquirirse a través de Internet con descuentos de hasta el 50 por ciento dentro de las 24 horas previas a la salida de un tren, pero no admite cambios ni anulaciones.

Esta nueva opción comercial, añadió la operadora, "está destinada preferentemente a los viajeros con menores condicionantes de horarios y para los que el precio es uno de los principales determinantes de su viaje".