Roberto García presentando su proyecto en La Mered
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 15 marzo 2014 14:00

En el acto central de su campaña en Murcia, ha estado arropado por Pedro López, que ha destacado que García "representa la renovación"

MURCIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato a las Primarias del PSRM y alcalde de Beniel ,Roberto García, ha apostado este sábado por suprimir órganos, entes públicos y asesores que no dan servicio a la Comunidad, renovar las ideas del PSRM y luchar contra la lacra del paro como ejes fundamentales de su campaña.

Y es que, precisamente este sábado se inicia la campaña oficial de las Primarias del PSRM, debido a que es hoy cuando han sido proclamados oficialmente como candidatos Rafael González Tovar y Roberto García.

García ha querido celebrar el acto central de su campaña en Murcia en el patio del Campus de la Merced, en donde ha invitado a todas las agrupaciones, simpatizantes y también a toda la militancia de Murcia "porque creo que es la forma de darle el impulso que necesita este partido para poder gobernar en la Región en 2015".

El candidato a las Primarias del PSRM ha estado arropado en esta presentación por Pedro López, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Murcia, así como la concejala Andrea Garries, el exconcejal José Manuel Abellán o Javier Mármol.

López, que ha abierto el acto, ha insistido que no es casual que la presentación se realizara en la Universidad y también en la calle, en su patio, "porque estos dos elementos, el conocimiento y la calle son fundamentales para que el partido gane las próximas elecciones".

Asimismo, ha insistido en la necesidad de no renunciar en próximos comicios a las 'Primarias abiertas' y ha puesto de ejemplo las celebradas por los socialistas valencianos, en donde se censaron cerca de 50.000 ciudadanos y votaron la mayoría de ellos.

"Si hubiéramos apostado por las Primarias abiertas en la Región, podrían haber votado cerca de 20.000 murcianos. Esperemos que sean las últimas sin la participación de los ciudadanos", ha subrayado.

Por otro lado, se ha referido a los dos candidatos que se presentan a las Primarias, Rafael González Tovar y Roberto García, y cuyo ganador se conocerá el próximo domingo. Ha destacado la experiencia del actual secretario general, pero ha manifestado públicamente que apoyará a Roberto García "porque representa la renovación y un cambio generacional", y porque "necesitamos hacer política de forma diferente".

Preguntado por el propio Pedro López, García ha explicado que lo que le ha llevado a dar el paso de presentarse como candidato ha sido el no resignarse "a que el PP dinamite los derechos sociales de los murcianos y que no esté al lado de los ciudadanos de la Región, una región que está cercana a la pobreza".

De este modo, dentro de su programa, García ha destacado la necesidad de suprimir todos los órganos, entes públicos y asesores que no dan servicio a la Comunidad Autónoma, apostar por el empleo con la unión de todas las fuerzas políticas y los agentes sociales".

"Es fundamental reducir el paro de la Región, con 220.000 personas sin empleo y una de cada tres familias en riesgo de exclusión social, por lo que combatir el paro va a ser el objetivo principal en el que voy a incidir y en el que ya llevo trabajando varios años como gestor municipal", ha subrayado.

Asimismo, ha explicado que, de cara a la militancia, su avales como candidato del PSRM son su gestión de Gobierno durante siete años en el Ayuntamiento de Beniel, la juventud, así como "la ilusión y la esperanza de que con un gobernante socialista al frente de un municipio como es Beniel se pueden hacer las cosas diferentes a cómo las hace el PP".

Por otro lado, García se ha comprometido, si gana las elecciones, "tengo clarísimo que así será", a convocar a la mañana siguiente a todos los secretarios generales de todas las agrupaciones de la Región de Murcia, así como al actual secretario general, Rafael González Tovar, "para empezar, desde la unidad, a trabajar para recorrer el camino que nos va a llevar en 2015 al Gobierno murciano".

Por último, ha insistido en que no va a pedir la dimisión de nadie, porque "en el PSRM no sobra nadie, todos suman, y necesitamos todos los activos de este partido para poder Gobernar en la Región de Murcia".