Rosique espera que compromiso de Valcárcel para revisar plan Sanidad para el Rosell "no sea solo para quedar bien"

Teresa Rosique en su despacho
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 enero 2014 12:24

Pedirán en la Asamblea la comparecencia del presidente de la Comunidad para explicar el futuro del Hospital de Cartagena

CARTAGENA (MURCIA), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista, Teresa Rosique, espera que el compromiso que adquirió ayer el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, con la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública para revisar el plan que tiene Sanidad para el Hospital del Rosell de Cartagena "no sea solo para quedar bien y que cuando venga otro de presidente de la Comunidad desaparezca tal compromiso".

Los socialistas advierten que estarán "muy atentos" a las próximas reuniones que mantendrá Valcárcel con la consejera de Sanidad, Mª Ángeles Palacios, y el gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), José Antonio Alarcón, para evaluar la situación del hospital y ver qué posibilidades hay de mantener los servicios que demandan los vecinos.

En este sentido, Rosique ha asegurado que le dejarán margen de maniobra a Valcárcel para que estudie la situación del hospital y pedirán en la Asamblea Regional su comparecencia para que explique al resto de los grupos políticos cuál será el futuro del hospital de Cartagena.

Los representantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública le entregaron al presidente de la Comunidad las 60.000 firmas recopiladas durante estos días en Cartagena en contra del desmantelamiento del Rosell.

Según Rosique, "sería inaceptable que después de la petición de miles de ciudadanos de Cartagena, el compromiso del presidente fuese una mera operación de dilatar el problema y no dar una solución definitiva".

Además, los socialistas creen que la consejera de Sanidad "debería dimitir por vergüenza", ya que, según afirma Rosique, el compromiso que adquirió ayer Valcárcel con los representantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública "es una desautorización a la consejera de Sanidad".

Por otro lado, el Grupo Parlamentario Socialista ha recordado que "es necesario" que se cumpla el compromiso que adquirió la consejera de Sanidad en el año 2009 en la Asamblea Regional, así como la petición realizada en el año 2010 por los grupos parlamentarios para que el Rosell se convierta en el segundo hospital de Cartagena y mantenga los servicios básicos.