Ruiz Abellán firma tres convenios con el Ministerio para la promoción turística de la región

Actualizado: sábado, 10 febrero 2007 20:29

MURCIA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, ha firmado con la secretaria general de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y vicepresidenta de Turespaña, Amparo Fernández González, varios convenios en materia de promoción turística.

El primero de estos acuerdos se refiere a la integración de los contenidos de la web www.murciaturistica.es en el portal de Turespaña www.spain.info. El objetivo de esta iniciativa es crear dos webservices que compartan información.

De esta manera, cualquier internauta que acceda a la página institucional de Turismo de España podrá consultar la oferta alojativa de la Comunidad, la Región de Murcia podrá utilizar spain.info para canalizar toda su oferta turística a través de este portal y así poder llegar a un mayor número de personas y mercados. A la firma del convenio también asistió el presidente de la Sociedad Estatal de Gestión de la Información Turística (SEGITUR), Carlos Abella.

El segundo de los convenios con Turespaña persigue la promoción internacional de la Región de Murcia y está sustentado en la promoción en tres mercados europeos como son el alemán, el francés y el belga. Así, se destinará una importante suma de dinero, financiada al 50 por ciento por Turespaña y la Región de Murcia, a distintas acciones, entre las que destacan campañas publicitarias. Se trata de aprovechar los soportes y el diseño de espacios publicitarios del Ministerio en estos de países, adaptándolos a la imagen de la Región y a su propia campaña de promoción.

El último de los acuerdos, que se rubricaron en el marco de la Feria Internacional de Turismo 'Fitur 2007', trata sobre la actividad que desarrolla la Oficina Española de Turismo en Londres. En este punto de promoción un técnico de Región de Murcia Turística va a realizar durante todo 2007 labores de captación de nuevos mercados en el Reino Unido y la consolidación de los clientes que ya están trabajando con la Región como destino.