24 de octubre de 2020
20 de septiembre de 2020

Salvamento Marítimo evacua al Puerto de Cartagena a dos pescadores heridos en alta mar

MURCIA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha rescatado y evacuado al Puerto de Cartagena a dos pescadores heridos de una embarcación en alta mar.

Los hechos se han producido, a las 13.25 horas, después de que Salvamento Marítimo derivara helicóptero de rescate (HELIMER) y embarcación SALVAMAR MIMOSA para evacuar a los dos pescadores que han resultado heridos a bordo de un pesquero en la zona de Cabo de Palos, Cartagena.

Una llamada del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo informaba de la activación de sus medios de rescate, y solicitaba sanitarios en el Muelle de Contenedores de Cartagena para traslado de los heridos.

El Médico Coordinador de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha activado dos Unidades Móviles de Emergencia hasta el punto acordado. También se ha informado a Guardia Civil y al Técnico del Instituto de Seguridad y Salud Laboral.

A las 16.00 horas, sanitarios han informado que trasladan al Hospital Santa Lucía de Cartagena a los dos heridos, hombres de 44 y 52 años de edad respectivamente. El primero presenta traumatismos en miembros inferiores y fractura de hueso abierta, y el segundo traumatismos en miembros inferiores.

Se desconocen por el momento las circunstancias que han originado el accidente. La embarcación ha quedado amarrada en el Puerto de Santa Lucía de Cartagena.