Sánchez lamenta que Zapatero no la reconozca crisis

Actualizado: sábado, 5 julio 2008 21:55
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

 

 

   MURCIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, resaltó hoy la necesidad de que España "necesita un Gobierno que afronte la crisis económica y que tome decisiones para frenar sus efectos". Así, lamentó que "el Ejecutivo socialista ni siquiera reconozca que se pase por una crisis económica".

   Y es que, a juicio de Sánchez, "José Luis Rodríguez Zapatero debería emplear el tiempo que está perdiendo en buscar eufemismos en el diccionario en trabajar para plantear medidas efectivas con las que realmente se dinamice la economía del país".

   Así, criticó que "siga engañando a los españoles". De hecho, expresó, "no se equivocó en los pronósticos de la economía, sino que mintió deliberadamente con el único objetivo de ganar las elecciones".

   En su opinión, "Zapatero se ha quedado solo; está fuera de la realidad y es el único que no reconoce la gravedad de la situación económica de los españoles, que ven que cada día cuesta más llegar a fin de mes, pagar la hipoteca o llenar la cesta de la compra y es mayor el número de parados".

   Respecto a su intervención en el Congreso de los Diputados esta semana, el portavoz de los 'populares' murcianos recordó que "se vio a un presidente del Gobierno que niega la evidencia, bloqueado y arrinconado por los sólidos argumentos de la oposición".

SAURA: "SATÉLITE DE SUS JEFES DE PARTIDO".

   Por otra parte, hizo hincapié en que el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, "es un satélite de sus jefes de partido, ya que en lugar de reivindicar inversiones para la Región trata de desviar la responsabilidad de la dejadez del Gobierno socialista al Ejecutivo regional que, a diferencia de Zapatero, sí actuó con previsión y hace meses presentó un paquete de medidas económicas".

   Frente a la "parálisis" del Gobierno socialista, puso de manifiesto que el Gobierno de Ramón Luis Valcárcel "ha desarrollado un plan que contiene 104 iniciativas por un importe superior a los 1.000 millones de euros y que servirán para que los murcianos perciban con menor intensidad los efectos de esta crisis".

   También recordó que hace apenas unos días se inició la construcción del aeropuerto internacional que ha promovido el Gobierno regional y que creará 20.000 puestos de trabajo, según informó el PP en un comunicado.

   En el ámbito nacional, también destacó que Mariano Rajoy ha presentado una batería de medidas basadas en "la austeridad en el gasto público, la apuesta por la educación y la investigación, la rebaja de impuestos, garantizar la estabilidad económica y la independencia de los organismos reguladores y crear la condiciones necesarias para que los pequeños y medianos empresarios, que son los que mantienen la inmensa mayoría del empleo puedan desarrollar esta labor de creación de riqueza".