Saura (PSRM) dice que es "el principio de la esperanza del cambio ante el modelo agotado de Valcárcel"

Actualizado: lunes, 4 octubre 2010 12:11

Navarro señala que está "desde este momento a disposición del partido", al que ofredce "trabajo, esfuerzo y compromiso"

MURCIA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, manifestó este domingo, en un acto celebrado para informar de los resultados de las elecciones Primarias celebradas en el PSOE de la Región de Murcia,, ue "hoy ha ganado el PSOE y es el principio de la esperanza del cambio ante el modelo agotado del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel".

Saura afirmó que se sentía hoy "más orgulloso que nunca de pertenecer al PSOE, por ser el partido más democrático de todos los que concurren a las elecciones", y agradeció a todos los militantes su "masiva" participación en este proceso, en el que han votado un total de 4.052 militantes, un 68 por ciento del total.

Asimismo, felicitó a los militantes socialistas "por la lealtad demostrada al partido y por ser un ejemplo de participación, transparencia y juego limpio", según informaron fuentes del PSRM-PSOE en un comunicado.

En concreto, García Retegui obtuvo 2.665 votos (el 68 por ciento del total), mientras que el alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, recibió 1.349 votos (el 33,4 por ciento).

Al término de la comparecencia de Saura el candidato, Jesús Navarro, después de agradecer a su equipo y a los militantes el apoyo recibido señaló que está "desde este momento a disposición del partido, al que ofrezco trabajo, esfuerzo y compromiso".

RETEGUI PROMETE UN PROYECTO LLENO DE "CERCANÍA Y ESFUERZO"

Por su parte, la candidata ganadora, Begoña García Retegui, declaró que el PSOE "ha demostrado tras esta experiencia que tiene fuerzas, ideas y líderes". Añadió que el PSRM "va a presentar un proyecto lleno de cercanía y esfuerzo para atender las necesidades de los ciudadanos", y concluyó que laa Región "merece y necesita un cambio, nos toca trabajar y convencer a las personas".

Con el apoyo recibido, García Retegui indicó que "ha quedado claro que el Partido Socialista de la Región de Murcia, además de cien años de historia, tiene fuerza, ideas y líderes con el suficiente carisma y respeto por la política y la militancia, como para enfrentarse en un proceso democrático, como han sido estas primarias, con el objetivo claro de que fuera el partido el que saliera ganando".

Asimismo, dio las gracias a Navarro, y subrayó que, juntos, ambos han demostrado "cómo se hacen las cosas en nuestro partido", y exhortó que "más quisieran en el PP tener la oportunidad de emprender una aventura política como la que hemos vivido nosotros".

"Y ahora, todos a una, porque juntos podemos acabar con la hegemonía de Valcárcel en Murcia, que sinceramente, nunca fue tan inmerecida, falta de sustancia y tan negativa para la ciudadanía", reprochó.

No obstante, precisó que "no son tiempos fáciles", y reconoció ser "plenamente consciente de que asumir la candidatura a la Presidencia de la Comunidad Autónoma es un reto inmenso".

"La situación en la Región no es fácil, no porque me preocupe lo que haga o pueda hacer Valcárcel, sino porque las cosas en la Región están mal, por mucho que el Gobierno regional y sus consejeros quieran mirar a otro lado y lo he palpado estas semanas en mi recorrido por casi todos los pueblos y ciudades", criticó.

Por ello, dijo estar "preocupada por la Región de Murcia, y sobre todo por la incapacidad del Gobierno regional de asumir su obligación de gestionar las dificultades que sufren miles de familias, trabajadores y empresas".

"No sé dónde está Valcárcel, pero sí sé dónde estaré yo, estaré del lado de la gente corriente, de la que sufre las consecuencias de la mediocridad que rodea a la actual clase política dirigente en esta Región y contra la cual este equipo socialista tiene que luchar día tras día", matizó.

Así, criticó que Valcárcel "se ha quedado petrificado frente a la crisis, está más preocupado en presidir el Comité de las Regiones que en escuchar cómo mes tras mes las cifras del paro en nuestra comunidad se incrementan con respecto al resto de España, o cómo se destruyen empresas y autónomos en la Región a un ritmo de vértigo".

"Nuestra Región merece y necesita un cambio, merece a personas que se dediquen a sus cometidos, que estén centrados en sus municipios y en dar respuesta a las necesidades de sus vecinos, así como políticos que sepan trabajar cuando hay recursos y cuando hay escasez", remarcó.

Al respecto, añadió que la Comunidad necesita "políticos que no se escapen de viaje cuando las cosas se ponen difíciles, y que asuman sus responsabilidades, dejen de acusar a otros, como al Gobierno de España, y se pongan a trabajar para resolver las graves carencias de esta tierra murciana".

"Juntos, vamos a demostrar que hay en la Región una alternativa real para hacer las cosas mejor, una alternativa construida a pie de calle, casa por casa, calle por calle, barrio a barrio, pedanía a pedanía, diputación a diputación y comarca a comarca", añadió.

Y concluyó que "se respira un nuevo aire de libertad, un deseo de abandonar la oscuridad, recuperar el orgullo de sentirse de esta tierra, pero no de la que se han querido apropiar quienes nos gobiernan".