23 de octubre de 2019
20 de septiembre de 2019

Servicios de emergencia regionales y municipales siguen trabajando en la reparación de daños por la gota fría

Servicios de emergencia regionales y municipales siguen trabajando en la reparación de daños por la gota fría
Imágenes tomadas hoy del trabajo de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia en Los Alcázares y Molina de Segura una semana después de la gota fría112

MURCIA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Servicios de emergencia de la Región de Murcia y de las localidades afectadas siguen trabajando en la reparación de los daños ocasionados por el episodio de lluvias torrenciales de la pasada semana, que mantiene aún 49 personas evacuadas en Los Alcázares, 14 en Murcia y 26 en Molina de Segura.

Así en el municipio de Los Alcázares se incorporan policías locales de otros municipios para mejorar la seguridad de la población, los voluntarios continúan colaborando en los trabajos de limpieza.

Continúan también trabajando los profesionales de los colegios oficiales de Trabajadores Sociales (7) y de psicólogos de la Región de Murcia (4) para atender a la población afectada.

El Centro de Coordinación de Emergencias detalla que se continúa con los trabajos de recuperación del resto del alumbrado público, recuerda que el agua del grifo todavía no es potable, apta sólo para uso higiénico y limpieza; así como que se realizan los trabajos tendentes a abrir los colegios para el próximo lunes día 18.

Informa que el número de albergados se reduce a 49 (en Centro de Alto Rendimiento y Apartamentos de la Minería) y que se pretende realojar a los albergados del CAR el domingo día 22. Además se van a balizar las zonas del paseo marítimo y playa que puedan presentar riesgo para las personas.

Han terminado los trabajos de achique del parking del Ayuntamiento. Sigue colocada la barrera de contención en el mar; y Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y salvamento de la Región de Murcia siguen trabajando en labores de limpieza y achique, mientras que la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales: Trabajando en limpieza.

En Murcia, dos dotaciones del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento, que continúan trabajando en El Raal y Beniaján. Además, los servicios municipales continúan realizando trabajos de limpieza de lodo y recogida de enseres

En Cartagena, no hay actuaciones planificadas para bomberos, van surgiendo incidencias sobre la marcha, aunque el voluntariado realiza trabajos de limpieza en Los Nietos, Los Urrutias y Bahía Bella.

Los municipios de Lorquí, Molina de Segura y Alguazas ya no requieren de voluntarios de Protección Civil para trabajar en la zona e indican que los trabajos pendientes están asumidos por el ayuntamiento. Aunque en Molina de Segura se continúa achicando de forma puntual y limpiando caminos.

Además, las asociaciones de vecinos están planificando y priorizando las actuaciones de limpieza en sus barrios. En este sentido, el '112' comunica que los trabajos en las zonas de la Huerta de Arriba y de Abajo, barrios de Santa Rita y el Lino son planificados por el ayuntamiento, y que los voluntarios colaboran en las actuaciones de limpieza.

Desde las 00.00 horas del día 12 hasta las 10.30 horas del 20 de septiembre, el '112' ha recibido un total de 8.475 y ha gestionado 6.787.

Para leer más