Siete Comediantes, Teatro Cero y Distrito Producciones participan en el ciclo Teatro y Humor de Fundación Cajamurcia

Actualizado: lunes, 1 junio 2009 13:01

MURCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las compañías Siete Comediantes, Teatro Cero y Distrito Producciones participan, desde mañana y hasta el jueves, en el ciclo 'Teatro y Humor' organizado por la Fundación Cajamurcia, según informaron fuentes de la organización del evento en un comunicado.

De este modo, Siete Comediantes presentará 'Pigmalión', de George Bernard Shaw, bajo la dirección de Diego Colorado. La obra cuenta la historia de Elisa, una vulgar florista de los arrabales quien, tras conocer al profesor Higgins, solterón empedernido de la alta sociedad londinense, se transforma en la más elegante y delicada dama de Londres.

El miércoles será el turno de Teatro Cero y 'El casamiento a la fuerza', de Molière, con dirección de Jacobo Fernández Aguilar, obra que toma como pretexto el matrimonio de un setentón con una joven para satirizar y burlarse de los comportamientos ridículos, la pedantería intelectual y el cacareado honor, convirtiendo al público en espectador del alma humana.

Así, la obra relata cómo el viejo Sganarelle decide casarse y para ello escoge a la joven y bella Dorimena, pero poco a poco el futuro matrimonio de conveniencia no parece contentar al novio. "Molière y Teatro Cero harán reír con las peripecias de todos sus personajes", indicaron las mismas fuentes.

El ciclo será clausurado el jueves con la obra 'Maté un tipo', del dramaturgo argentino Daniel Dalmaroni, y representada por Distrito Producciones, que contará en la dirección con Javier G. Soler. "Esta pieza teatral muestra un texto descarnado y burlón, lleno de humor cruel, en donde la mirada del autor nos conduce por los laberintos del parentesco a un mundo de espejismos donde la verdad termina siendo indescifrable", subrayaron.

Todas las representaciones se realizarán en el Aula de Cajamurcia, situada en la Avenida Gran Vía, a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.