Simula ser víctima de un robo con violencia en Lorquí para ocultar a su familia sus elevados gastos

Actualizado: jueves, 28 diciembre 2006 20:53

MURCIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Molina de Segura han esclarecido una falsa denuncia de detención ilegal y posterior robo con violencia, supuestamente sufrida por un vecino de Lorquí, el pasado día 8 de diciembre de 2006. La supuesta víctima simuló que la habían atracado, para ocultar a su familia sus elevados gastos.

Ese día, F.G.O compareció en las dependencias de la Guardia Civil de Molina de Segura (Murcia), denunciando haber sido víctima de lo que parecía un grave delito, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Al parecer, el denunciante afirmó haber sido abordado, a la salida de su lugar de trabajo, en el polígono industrial de Lorquí, por tres jóvenes de rasgos árabe, que le amenazaron e introdujeron por la fuerza en un vehículo.

Posteriormente, según su relato, se desplazaron hasta la capital murciana, donde fue agredido hasta lograr que les facilitara los datos secretos de su tarjeta bancaria, con la que supuestamente extrajeron una elevada cantidad de dinero.

A pesar de no facilitar datos de interés sobres sus agresores y pese a la dificultad por la escasez de información que la supuesta víctima aportaba, se inició una investigación por parte de agentes del Cuerpo especializados en atracos, que consiguieron datos para desmoronar la versión de los hechos aportada por el denunciante.

Finalmente, el vecino de Lorquí tuvo que reconocer a los agentes que había simulado ese grave delito para ocultar en su entorno familiar el gasto de una elevada suma de dinero.