Actualizado: martes, 28 diciembre 2010 11:02

MURCIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones sindicales CSIF, Intersindical, ANPE, SATSE, UGT, CCOO y SIDI, han convocado una nueva manifestación este miércoles, 29 de diciembre, que partirá desde la Plaza Fuensanta de Murcia a las 18.00 horas para protestar por las últimas medidas de recorte a los empleados públicos llevadas a cabo por el Ejecutivo murciano.

El objetivo es "manifestarse pacíficamente en defensa de unas condiciones de trabajo dignas, por el reconocimiento del derecho a la negociación colectiva y en defensa de unos servicios públicos de calidad para la ciudadanía murciana", según informaron fuentes de los sindicatos en un comunicado conjunto.

Las organizaciones han decidido organizar esta nueva manifestación "tras el éxito de la movilización de este lunes y ante la voluntad manifiesta de los empleados públicos de la Comunidad de continuar la lucha contra la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de la Finanzas Públicas aprobada por el Gobierno regional".

Dichas organizaciones están "convencidas de ganar esta batalla, que supone la mayor agresión cometida nunca contra los trabajadores y trabajadoras de la Administración autonómica, atentando directamente contra su dignidad".

CONFLICTO INDUSTRIA CONSERVERA

El Área Pública de CCOO Región de Murcia considera que "la agresión a los empleados públicos perpetrada de forma traicionera por el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, va a ser contestada de nuevo por las fuerzas sindicales" y ha convocado a los trabajadores de Murcia al acto de protesta.

A su juicio, los 12 años de negociación colectiva "que Valcárcel ha exhibido como éxito propio, han sido despreciados por él mismo al suprimir la negociación colectiva como instrumento de avance y consolidación de las condiciones de trabajo de los empleados públicos de la Comunidad Autónoma".

Por otra parte, CCOO ha dicho que el conflicto de la industria conservera "pone al borde del despido a 1.500 trabajadores de los municipios de Calasparra, Mula, Campos del Río y Albudeite", y tiene un impacto social "que es catastrófico para la comarca, para las familias y para el mantenimiento de la economía".

Por ello, CCOO ha convocado una jornada de Huelga general en estos municipios y una manifestación en la mañana del 29, a las 12.00 horas, en la Plaza de Circular de Murcia.

"Como sindicato de clase, CCOO participa en ambas como una única organización y convoca a sus afiliados y simpatizantes a expresar su apoyo ante sendos atentados contra los trabajadores de Murcia", según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

En este sentido, CCOO anima a los trabajadores y a los ciudadanos de la Región "a no permanecer callados ante la situación de angustia de unos, el atropello de otros y el perjuicio para todos fruto de las políticas del PP que pretenden disfrazar la realidad para ocultar su incapacidad".

Más noticias