27 de enero de 2020
  • Domingo, 26 de Enero
  • 20 de octubre de 2014

    Una sonrisa, la nueva imagen turística de la Región de Murcia

    El consejero de Turismo asegura que el nuevo logo "cautivará con una sonrisa a turistas de todo el mundo"

    Una sonrisa, la nueva imagen turística de la Región de Murcia
    EUROPA PRESS

    MURCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Una sonrisa será la nueva imagen turística de la Región de Murcia. Así lo ha avanzado el consejero de Turismo, Juan Carlos Ruiz, en la presentación del nuevo logo 'Costa Cálida, Región de Murcia' y que dará a conocer a partir de ahora la Región como destino turístico por el mundo.

    El nuevo logotipo turístico de Costa Cálida es "el que necesitaba la Región", que identificara a nuestra Región tanto a nivel nacional como internacional; es una marca con la que tenemos una imagen "única, fuerte, diferenciadora, de continuidad en el tiempo", ha declarado acompañado por la directora del Instituto de Turismo, Mariola Martínez, el presidente de la Mesa Regional del Turismo, Jesús Pachecho, y la presidenta de Hostemur, Soledad Díaz.

    Una marca y un icono, --que representan el sol, la C de Costa Cálida y una sonrisa--, "que no nos llevará a replantear cambios en cortos periodos de tiempo, que es genérico y adaptable a cada producto turístico", ha afirmado, "que es cálido, representa nuestro sol, sencillez y la simpatía de los murcianos a través de una sonrisa".

    Además "es fácil de recordar, ofrece un toque de optimismo y consigue que el primer contacto con la Región sea una experiencia agradable", ha expuesto el consejero, quien ha apuntado que se jugará con una variedad cromática que va desde el azul para sol y playa, verde para rural, azul turquesa para salud y belleza o rojo para gastronomía, entre otros.

    Es un símbolo "que todo el mundo reconoce cuando ve, es diferente, de gran potencia visual, muy simple y que cae bien", ha apostillado Juan Carlos Ruiz, y refleja perfectamente "el turismo que estamos defendiendo, un turismo que traslade experiencias, que sea innovador, moderno, más accesible y, sobre todo, que sea fruto del diálogo y del consenso de todos: la Administración, los empresarios y los ciudadanos".

    CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN

    Juan Carlos Ruiz ha explicado que "vamos a mostrar esta imagen de la Región de Murcia por el mundo, a través de los camiones que trasladan nuestras mercancías a otros países y a través de los productos que exportamos, como verduras, hortalizas, frutas y muebles".

    Igualmente, ha comunicado que el logo "se dará a conocer a los turistas que vienen de otros países, a través de nuestras propias oficinas de turismo y de todas nuestras acciones de promoción, pero también en las oficinas españolas de turismo que hay por el mundo, ya que estamos desarrollando un Plan de Promoción Turística en colaboración con Turespaña que nos va a permitir aprovechar sus recursos para llegar a un número de potenciales visitantes mucho mayor".

    Asimismo, el consejero ha señalado que el nuevo logo va a protagonizar una serie de campañas específicas de promoción a nivel regional, nacional e internacional. De esta forma, ha adelantado que "lanzaremos una campaña a partir de noviembre en la Región de Murcia, para que los propios murcianos y los habitantes de regiones limítrofes, como Almería, Alicante y Albacete, se familiaricen con el logo". De manera paralela, y a nivel nacional, "también en noviembre, lanzaremos la campaña de promoción de nuestra nueva imagen en todo el territorio nacional".

    Ha añadido que "el logo se incluirá en todas nuestras grandes campañas, como la de Semana Santa 2015, la campaña de verano y en acciones de promoción de puentes y fin de año, así como en campañas específicas a nivel nacional y regional, y en las grandes ferias nacionales, como Fitur". Asimismo, "grandes marcas nos ayudarán a dar la máxima visibilidad a nuestra imagen".

    El responsable del Turismo regional también ha indicado que la nueva imagen de 'Costa Cálida, Región de Murcia' formará parte en diciembre de una campaña junto con 'Proexport' para promocionar en Alemania la imagen de la Región, utilizando como soporte los productos hortofrutícolas murcianos que se exportan a este país. Asimismo, el logo estará presente en publicaciones en medios especializados, colaboraciones con las OETS y en las principales ferias del sector europeas, como la World Travel Market de Londres, la ITB de Berlín y la MITT de Moscú, entre otras.

    PRINCIPIO "DE UNA NUEVA ETAPA"

    El consejero, que se ha mostrado convencido de que la nueva marca "pronto cautivará a millones de turistas", ha señalado que "éste es el principio de una nueva etapa en la promoción turística de la Región, que será definitiva para dar a conocer Murcia en todo el mundo y conseguir atraer cada más turistas".

    El logo 'Costa Cálida, Región de Murcia' ha sido elegido en un negociado en el que han participado once empresas profesionales de comunicación de la Región de Murcia. La propuesta ganadora ha sido la presentada por F33 (Fundación 33).

    Por otra parte, la Consejería de Turismo ha dispuesto un merchandising muy original para regalar y repartir en eventos y ferias, que va desde camisetas, chapas, bolígrafos, lápices o pegatinas, a cestas de playa, baterías de emergencia para móviles y fundas, blocs de notas, pajaritas o corbatas.

    Al respecto, la presidenta de Hostecar, Soledad Díaz ha manifestado que el logo es "muy nuevo, sencillo", fácil de recordar, "un buen paso", y ahora es "tarea de los murcianos registrarlo como una cosa nuestra". Así, confía en que Murcia y el sector turístico "respondan y vayamos todos en la misma dirección".

    Los creadores de la obra, de la agencia F33, Joaquín Martínez y David Brugarolas, han explicado, por su parte, que intentaron crear un icono que fuera "representativo, cercano, simpático y adoptable por todo el mundo y cayese bien", y que está creado "para que la gente lo vea suyo".