Sotoca inaugura en Mazarrón una oficina de empleo con una inversión de casi 500.000 euros

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 20:29

MURCIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo y Formación, Constantino Sotoca, inauguró hoy una nueva oficina de empleo en Mazarrón en la que se han invertido 484.434 euros, y que dará servicio a unos 32.616 habitantes en la zona, informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El alcalde de la localidad, Francisco Blaya, y el director del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez, también asistieron a la inauguración de esta oficina, que está en la calle Los Jardines y tiene una superficie útil de 417 metros cuadrados distribuidos en tres plantas.

La planta baja corresponde a la zona de acceso, donde se encuentran el punto de información, la sala de instalaciones, el archivo, una sala de trabajo, el despacho de dirección y un jardín.

Por su parte, la primera planta está compuesta por salas de trabajo, almacén y terraza, mientras que la segunda será utilizada como sala de usos múltiples. Las nuevas instalaciones cuentan, además, con novedosos servicios de cita previa y gestión de colas.

Durante su intervención, Constantino Sotoca apuntó que esta nueva oficina representa "la imagen de modernidad y eficacia que estamos implantando en toda la red autonómica de Oficinas de Empleo", que está compuesta por un total de 24 oficinas en las que se han invertido más de 7,7 millones de euros.

Según señaló, esta "valiosa" inversión se enmarca en el Plan de Modernización del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), donde la "atención, la eficiencia, la intermediación y la respuesta rápida son las premisas de trabajo".

Para el consejero de Empleo y Formación, las oficinas del SEF deben ser "el lugar donde conseguir los recursos necesarios para encontrar un empleo, donde recibir información y asesoramiento sobre programas de formación y empleo y, sobre todo, donde realizar la importante tarea de intermediación que ayude a ofrecer a nuestros empresarios la mano de obra que mejor se adapte a sus necesidades".

Desde que este plan de modernización se puso en marcha, se han realizado diversas actuaciones en la Región, desde obras nuevas y labores de reforma, hasta tareas de mejora de la accesibilidad, iluminación, mobiliario y renovación de equipos informáticos, como en el caso de la nueva oficina de empleo de Mazarrón.