25 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Stop Inundaciones de Los Alcázares convoca una manifestación vecinal este domingo para reclamar soluciones a las riadas

Stop Inundaciones de Los Alcázares convoca una manifestación vecinal este domingo para reclamar soluciones a las riadas
Lluvia, calzada inundada en Los Alcázares - AYUNTAMIENTO DE LOS ALCÁZARES

LOS ALCÁZARES (MURCIA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La asociación Stop Inundaciones de Los Alcázares ha convocado una manifestación para este domingo, 26 de enero, a las 12.00 horas, con el objetivo de reclamar soluciones para poner fin a las inundaciones que sufre el municipio ante episodios de lluvias torrenciales como las de los últimos días.

Santiago Pérez, presidente de la asociación, ha explicado a Europa Press que la movilización partirá de la explanada del polideportivo, que es "por donde entra el agua al pueblo" procedente de las ramblas, y finalizará en los tubos situados en la rotonda que conecta Los Alcázares con Torre Pacheco.

Pérez ha indicado que el hecho de que la manifestación acabe en esa rotonda no es casualidad, porque "si en aquel lugar hubiera un puente el agua que baja discurriría en dirección a la Rambla del Albujón o al canal perimetral del campo de golf de Las lomas del Rame", lo que evitaría, en su opinión, que el municipio se inunde.

"Queremos denunciar el abandono del pueblo y el destrozo que estamos sufriendo por las ramblas que bajan hasta él cargadas de tierra", ha comentado el representante de Stop Inundanciones, tras manifestar que espera que la convocatoria del domingo cuente con "un gran apoyo" de los vecinos y asociaciones.

DECRETO DEL MAR MENOR: "ES MUY VAGO Y NO CONCRETA"

Respecto al decreto-ley de protección integral de la laguna salada, Pérez ha afirmado que su contenido es "muy vago y no concreta" aspectos de especial relevancia relacionados con "los vertidos y el control agrícola", entre otros.

"No creemos que la recuperación del Mar Menor sea un objetivo en este decreto", ha agregado al respecto.

Pérez también ha explicado que la asociación Stop Inundaciones ha promovido la creación de un comité en el que están representados técnicos de los ayuntamientos de Torre Pacheco, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar y San Javier, al objeto de buscar soluciones a la problemática que sufren los municipios ribereños.

Se trata, según el presidente de la plataforma vecinal, de una mesa de carácter técnico en la que también participan las direcciones generales de Agua, Medio Ambiente y Carreteras, y la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), así como entidades vinculadas a la ingeniería.

Para leer más